Política Jueves, 13 de septiembre de 2018

Ecuador le retiró una condecoración a CFK debido a la causas de corrupción en su contra

Por decisión unánime, la Asamblea Nacional anuló la condecoración Manuela Sáenz que había sido entregada a la ex presidenta en 2016.

Por Redacción LA

A raíz de las investigaciones en causas de corrupción que involucran a Cristina Fernández de Kirchner, la Asamblea Nacional de Ecuador anuló la condecoración Manuela Sáenz, que había sido recibida el 29 de septiembre de 2016.

 

Esta distinción se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

 

Con 86 votos afirmativos y decisión unánime, la asamblea, presidida por Elizabeth Cabezas, decidió retirar el galardón a la actual senadora nacional, por las causas en su contra, todas relacionadas con casos de corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero.

 

Además, se anularon las condecoraciones Vicente Rocafuerte, otorgadas a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a Carlos Pólit Faggioni, excontralor General del Estado.