Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile
Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

El mal tiempo, caracterizado por una intensa nevada, obligó a cerrar el tránsito en el paso internacional Cristo Redentor esta madrugada. Lo anunciaron autoridades chilenas de frontera.

Esta situación genera preocupación ya que son más de 27.000 los chilenos que llegaron a Mendoza para disfrutar de sus feriados por fiestas patrias.

Es que a los dos feriados del 18 y 19 de septiembre se sumó la ventaja cambiaria dando como resultado un combo irresistible para los vecinos trasandinos.

En Gran Mendoza se registró un 85 por ciento de ocupación hotelera, un índice más alto de lo habitual en esta época del año. El número habitual de visitantes locales y extranjero se vio engrosado por la presencia de trasandinos. El jueves 13 se registraron 2.000 personas, el viernes 4.500, el sábado 13.500 y este domingo más 4.000 personas. A este número hay que sumarle aproximadamente unas 2.000 que arribaron por vía aérea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA