Sociedad Jueves, 12 de julio de 2018

Polémica: izaron la bandera británica de Malvinas en un acto oficial por el 9 de Julio

En Santa Fe, las autoridades explicaron las razones de lo que definieron como un "error de protocolo y ceremonial".

Por Redacción LA

Izaron por "error" la bandera británica de las islas Malvinas en un acto oficial por el 9 de Julio en Santa Fe, lo que despertó polémica y obligó a las autoridades a explicar qué fue lo que sucedió.

El evento se realizó el 10 de julio pasado, donde los chicos de distintas escuelas de la localidad santafesina de Ceres portaron la bandera de ceremonias, participaron de números artísticos, desfiles y se coronó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Sin embargo, después de la popular celebración, en el mástil izaron la bandera británica de las islas Malvinas.

Desde el municipio de Ceres se vieron obligados a asumir el error y explicar qué sucedió: “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos. Queremos en primer término, decir perdón, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse".

"Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", agregaron.

 

En referencia a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, las autoridades de Ceres dijeron: "Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy".

Por su parte, el intendente interino Juan Manuel Mansilla reconoció el “error” por parte de la Dirección de Protocolo, según lo informado por La Nación.

 

“Se informó que izamos la bandera británica cuando no fue así. Durante el acto se izó la bandera nacional. Se puso en valor una plazoleta con las banderas del continente americano. La Dirección de Protocolo solicitó las banderas que había cuando se construyó esta plazoleta en 1973 y no advirtió que dentro de las 24 banderas estaba (la de Gran Bretaña)", explicó Mansilla, presidente del Concejo Municipal, a cargo de la intendencia por licencia de su titular, Camilo Busquet (FpV).