Espectáculos Miércoles, 11 de julio de 2018 | Edición impresa

Poemas y canciones para el desamor

Luis María Pescetti y Juan Quintero presentan “Cartas al rey de la cabina”, espectáculo que combina poesía con canciones.

Por Lorena Misetich - Especial para Espectáculos

“Estas cartas fueron escritas en otro tiempo, y estaban dirigidas a alguien que por miedo y por amor, huyó”, reza una de las cartas que Paloma, el personaje principal de “Cartas al rey de la cabina” escribió ante su primer desengaño amoroso. 

A través de 22 cartas, Luis María Pescetti con sus poemas en una historia de pasión, desilusión y preguntas ante el amor no correspondido.

Familiarizado con el público infantil, el escritor y músico propone una historia distinta para el público adulto, en este libro editado en 2010. 

El destino y la amistad hicieron que Pescetti se uniera en el escenario con el músico Juan Quintero, para llevar esa historia al escenario, entre relatos y canciones. Y hoy se presentan por primera vez en el espacio Le Parc, en el marco de la “Feria del Mandala”. 

 

“No es una propuesta para el público infantil. Viene por otro lado”, aclara el músico Juan Quintero sobre este espectáculo que nació tras compartir la presentación del libro y que lleva varias temporadas. 

En este ir y venir de las cartas de Paloma, Quinteros imprime su voz y guitarra con la calidez que lo caracteriza, donde hace un viaje por autores como Cuchi Leguizamón, Serrat o Jaime Ross.

“Interpreto a autores latinoamericanos y españoles. El diálogo de las historias y las voces de las canciones está abierto el espectro de géneros. La elección de las canciones surgió de común acuerdo y a veces nos sorprendemos con cosas nuevas”, dice.  

–¿Cuál es la respuesta del público al verlo a Luis desde otra faceta?

–Se disfruta. Luis y yo tenemos distintas improntas, yo como folclorista y Luis como músico para chicos. Pero nos desligamos de ese perfil y aquí prima el diálogo entre la música y las palabras. Lo que importa es estar en función del diálogo y puede salir cualquier cosa. 

 

La ficha

Cartas al rey de la cabina

Con: Luis María Pescetti y Juan Quintero.

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Entradas: agotadas.