Espectáculos Viernes, 13 de julio de 2018 | Edición impresa

Pity Álvarez: en el infierno

El músico, acostumbrado a ser noticia por diversos escándalos, tocó fondo: fue acusado de asesinato. Aquí, un repaso de sus peores momentos.

Por Redacción LA

Un tribunal de Buenos Aires ordenó ayer la detención del músico Cristian Pity Álvarez, exlíder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados, acusado por el homicidio de una persona con la que mantuvo una discusión en la madrugada de ayer.

Según testigos, Pity Álvarez habría realizado cuatro disparos contra Cristian Díaz, de 36 años, quien falleció. Por ello, el tribunal 4 de Buenos Aires emitió la orden de captura, confirmó un vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad.

El cantante, de 46 años, habría respondido así a una agresión de parte de Díaz, indicaron los mismos testigos.

Las primeras investigaciones a cargo de la comisaría 8 de la Policía Federal Argentina indicaron que Álvarez huyó luego del lugar y abandonó el arma en una alcantarilla, según un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

En ese punto, la policía halló el arma con cinco vainas servidas.

Según relató el diario Clarín, el barrio de Villa Lugano, donde se produjo el hecho, se conmocionó durante las primeras horas de ayer.

Algunos vecinos se acercaron a los medios de prensa para dar sus versiones. Jorge, que vive en la torre 13, contó que escuchó “tres o cuatro disparos, de un arma gruesa, fuerte. Eran casi las dos de la mañana. Una chica gritaba mucho”.

“Bajé a decir lo que pienso y siento porque escucho muchas cosas que no son. No es como dicen algunos vecinos, (este barrio) no está lleno de drogas ni de matones. Vivo acá hace 40 años y nunca me pasó nada. A Pity lo veía a veces, a la noche, nunca con un arma”, agregó.

Eso no coincide con el testimonio de un amigo de la víctima, quien dijo a las cámaras que el cantante “siempre” andaba armado y recordó que una vez “le disparó a la puerta porque pensaba que había gente queriendo entrar”.

 

Muchos años de drogas

Sebastián Queijeiro, abogado de Pity Álvarez, señaló que no ha podido comunicarse con su cliente y recordó que “tuvo una causa hace mucho tiempo por la tenencia de un arma, pero por el susto que le trajo ya no tenía más armas”.

En declaraciones al canal TN, el abogado dijo que el artista no se encuentra en su mejor momento “producto de muchos años de consumo de drogas, pero hace poco tiempo hizo una canción nueva y tiene una vida normal”.

Entre los temas más conocidos de Pity Álvarez, quien también es compositor y en los años recientes ha intentado una carrera como solista, destacan “Me gustas mucho”, “Pila, pila”, “Está saliendo el sol” y “Una vela”.

 

Última Hora: se negocia la entrega del músico

Al cierre de esta edición trascendió que Sebastián Queijeiro, abogado de Pity Alvarez, negociaba con las autoridades la entrega del músico acusado de homicidio.

Algunos minutos antes, la novia del líder de Viejas Locas e Intoxicados, una chica de 25 años, había asegurado bajo juramento que el prófugo era el autor del crimen. 

Un auto que está a nombre de Álvarez, un Volkswagen Polo color verde, ya había aparecido estacionado en un garaje de las inmediaciones del boliche Pinar de Rocha, en el oeste del Conurbano bonaerense.

El vehículo habría quedado ahí antes del incidente mortal en los monoblock de Lugano, adonde habría llegado en un Ford Escort blanco, según otro testigo.

Según el relato de su novia, había llegado al boliche donde actuaba el cuartetero Ulises Bueno, para buscar ayuda tras cometer el homicidio. Pero esta versión no es considerada verosímil por los investigadores.

Además de este testimonio hay al menos tres testigos e imágenes de cámaras de seguridad que lo vinculan al hecho. Fuente: CC

 

Escándalos

Pity Álvarez se ha granjeado a varios seguidores por su música, de esos que son capaces de viajar muchos kilómetros para asistir a uno de sus shows. Sin embargo, para muchos, el cantante y guitarrista es más conocido por sus excesos y escándalos. 

A continuación, repasamos algunas de las situaciones más controvertidas que vivió el cantante desde que saltó a la fama, primero con la banda Viejas Locas y luego con Intoxicados.

El 29 de junio de 2006, cuando el artista lideraba la banda Intoxicados, un remisero de la ciudad de Federación, en Entre Ríos, denunció que el artista le robó su auto, un Renault 19, aprovechando que se había bajado del vehículo.

El 4 de julio de 2010, una fan le pidió sacarse una foto. Pity se negó, le arrebató el celular, se lo rompió, le mostró un arma y dijo que no tenía problemas en pegarle dos tiros en las piernas. Por esa causa fue a juicio oral.

El 18 de julio de 2010 fue detenido presuntamente por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto pertenecientes al canal América, mientras se tomaban imágenes del lugar donde vivía el cantante tras conocerse la noticia de que sus vecinos pretendían desalojarlo. 

El 30 de agosto de 2010 le disparó un tiro en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en un apart hotel de Tamborini al 2800, en el barrio porteño de Núñez. El manager no realizó la denuncia porque afirmó que el hecho fue accidental.

En enero de 2014 fue detenido por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tenencia de crack. Ya había tenido problemas con la Justicia por ese tema y también por tenencia de armas.

En setiembre de ese año, fue internado tras quebrarse un pie luego de tirarse “voluntariamente” por una escalera. El parte médico indicó que había consumido altas dosis del medicamento psiquiátrico Rivotril antes de esa caída.

El 28 de setiembre de 2015 fue demorado luego de lanzar llamas en un recital realizado en La Plata. El cantante tomó combustible líquido y escupió fuego dentro de un espacio cerrado.

El 30 de marzo de 2016, el fundador de Intoxicados y Viejas Locas brindó un mini recital a la gorra recostado en la vereda de la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. El dinero que recaudó se lo donó a un músico callejero.

En noviembre de 2016, dos mujeres, que habían trabajado en la producción de un show de Viejas Locas, denunciaron ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación que "Pity" las golpeó y las mantuvo encerradas bajo llave durante seis horas. Una de las denunciantes había sido pareja del músico durante varios años.

El 20 de abril de 2017 fue internado en el Hospital Santojanni tras sufrir un grave accidente con su moto mientras circulaba por la autopista 25 de Mayo. Ya había tenido anteriormente un par de hechos similares.

El 8 de abril de 2018, en Tucumán, tenía que dar un recital en el club Argentinos del Norte. Pero todo terminó en escándalo e incidentes. "Pity" apareció en escena tras casi seis horas de demora (y luego de haber mandado un video desde Buenos Aires que se emitió en pantalla gigante) y le arrojaron botellas y otros objetos. Había casi 10.000 personas en el show, que habían pagado 800 pesos las entradas.