Política Policiales Martes, 12 de junio de 2018

Pidieron 5 años de prisión efectiva para el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado

Así lo solicitó el fiscal esta tarde en los alegatos del juicio. Para los otros acusados pidió prisión condicional.

Por Informe: Javier Hernández

En sus alegatos, el fiscal de la causa que involucra al ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado pidió 5 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público para el ex mandatario comunal acusa en cuatro causas por delitos en contra la administración pública.

El fiscal Sebastián Campizzi expuso esta tarde en los tribunales de San Martín, donde el juicio continúa, ante el tribunal presidido por Armando Martínez e integrado además por las vocales Viviana Morici y Zaida Landini.

Además del ex intendente, hay otros cuatro acusados. Franco Ojeda (39), (ex jefe de Hacienda) está acusado junto a Salgado por administración infiel, por la emisión de cheques en la compra trucha de combustible al lubricentro Tirasso, empresa que nunca fue proveedora de la comuna. Para Ojeda, el fiscal pidió 3 años de prisión condicional e inhailitación por 10 años para ocupar un cargo público.

 

Mientras que los vinculados a la causa “La Salada”, al concejal Marcial Ibarra (45), su ex secretaria Gisela Ruggeri (38) y al jefe de Acción Social, Flavio Araya (39), investigados por el delito de concusión en el manejo que la comuna hizo de los fondos que generó la playa de estacionamiento de la feria de ropa. El fiscal pidió, para la única mujer acusada, 2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Mientas que para los dos hombres, 3 años de prisión condicional e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Por otro lado, Campizzi agregó a sus alegatos que de ser encontrado culpable Sergio Salgado y condenado a 5 años de cárcel. El ex jefe comunal quede con arresto domiciliario hasta que la condena quede firme.

Las acusaciones

Son cuatro las causas que llevan el nombre del ex intendete. 

-Administración infiel, por la emisión de cheques en la compra trucha de combustible al lubricentro Tirasso, empresa que nunca fue proveedora de la comuna. 

-Concusión en el manejo que la comuna hizo de los fondos que generó la playa de estacionamiento de La Salada. Al respecto, uno de los testimonios que más complicó al grupo fue el de la ex pareja de Salgado, Bárbara Dorcemaine, quien aseguró que en la casa que compartían a las afueras de Santa Rosa, se guardaba la recaudación de la playa de La Salada en una caja de zapatos.

-Malversación de caudales públicos, en un proyecto para construir una planta de destete con fondos del Iscamen.

-Desobediencia, al no haber contestado pedidos de informes de la Fiscalía de Estado.