Mundo Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

Piden proteger a legisladora musulmana tras un tuit de Trump

El presidente de Estados Unidos intentó mostrar a Ilhan Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre de 2001.

Por Agencia AP

 La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció medidas para proteger a la legisladora Ilhan Omar, luego de que un tuit del presidente Donald Trump intentó retratar a Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre de 2001.

 

Pelosi además llamó a Trump borrar el video y, poco después, el mismo desapareció de la cuenta de Twitter del mandatario. Pelosi fue una de muchos demócratas que denunciaron el tuit de Trump como incitación a la violencia contra Omar, quien es de fe musulmana. Un hombre en Nueva York ha sido arrestado y acusado de amenazarla.

 

Pelosi habló con autoridades del Congreso después del tuit de Trump, “para garantizar que la Policía del Capitolio esté realizando una evaluación de sus medidas de seguridad para proteger a la representante”.

Una vocera insistió en que Trump no está tratando de incitar la violencia contra la legisladora Omar.

 

El video incluye un fragmento de un discurso reciente que Omar pronunció, donde ella dice que “algunas personas hicieron algo” (en relación al ataque terrorista de 2001). Los críticos la acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a tres mil personas.