Perras on the beach: arde el oeste

La banda lanzó su segundo disco “Flow de Cuyo”, un trabajo donde toma un rumbo sonoro entre la experimentación, el rock y el hip hop.

Perras on the beach: arde el oeste
Perras on the beach: arde el oeste

Irrumpieron en la escena con un disco que rompió los moldes. Desde el título ("Chupalapija"), pasando por las letras y el sonido, el trabajo debut de Perras on The Beach se mostraba distinto a lo que venía sonando.

Con sus frescos 17 años, desde esos primeros tiempos en 2015, la banda liderada por Simón Saieg (voz y guitarras), Bruno Beguerie Petrich (bajo y voces), Ignacio Laspada (guitarra y voces), Fabricio Foresto (batería) y Rodrigo Martínez (sintetizador) fue en alza.

Además de la excelente recepción con el público fiel del nuevo indie rock nacional, todo fueron oportunidades. Concierto en distintas ciudades, giras por Buenos Aires y hasta el debut en el Cosquín Rock  2018.

Pero el pasado 10 de mayo redoblaron la apuesta con el lanzamiento de su segundo disco de estudio "Flow de Cuyo". Un trabajo con el que dan cuenta de una búsqueda distinta y renovada.

Perfume de montaña

El barrio Flor de Cuyo (donde vive el baterista Fabricio Foresto) fue el epicentro donde fluyeron las nuevas canciones. De ahí el título del disco y el primer tema.

"Empezamos a grabar a mitad de enero y la grabación duró siete días. Fuimos trabajando por capas, a diferencia del otro disco que lo hicimos en tres días y después tardamos un tiempo en sacarlo. Este fue un proceso diferente. Terminamos la grabación y lo escuchamos dos semanas después. Así lo procesás de otra manera. Porque si estás encerrado en el estudio tanto tiempo, estás en un círculo y no lo podés ver de otro lugar. Después comenzamos con la masterización", cuenta Simón Poxyran, creador y líder de la banda mendocina.

El viraje es concreto, la búsqueda musical le da protagonismo al hip hop, con el western y el rock furioso. En la poética hay de todo; sin abandonar la frescura clásica de su generación y esa mirada indiferente de lo correcto (como "Tuca" o "Mis amigos II" ya conocidos entre sus seguidores), también hay un espacio para la protesta, la crítica a la censura en la noche mendocina en "Municipálida Ft. Wos".

Y en "Flow de Cuyo" el quinteto no estuvo solo, sino que los acompañó el dream team de amigos del indie rock como Usted Señálemelo; Luca Bocci, en la producción; y el Zurdo con su colaboración en el última tema "Pesadilla". 

- Es clara la diferencia entre el primer disco y este nuevo material.

- Hay una conexión como banda diferente y estamos experimentando siempre. Mezclando sonidos, flasheando; porque la música es infinita. Creo que esta vez conectamos con la música de verdad. Es lo que nos pasa ahora y lo expresamos así. Tal vez el próximo disco sea distinto. Este tuvo mucho hip hop porque estamos en esa, crecimos con ese ritmo.

- ¿Por qué dejaron un poco de lado el indie y sumaron más hip hop?

- El otro disco lo tiene, pero un poco más aislado. En la actitud, o en cómo te mostrás, está el hip hop. Y ahora lo tiene más presente en lo musical.

Somos una generación que creció y escucha hip hop. Tal vez en el otro disco se nota la conexión con el rock nacional. Ahora somos más nosotros, buscando nuestro género y uniendo más sonidos.

- ¿Hay más acento en lo musical?

- Lo digo como banda, como funcionamos en los ensayos. Obviamente este disco tiene letras que parecen re-absurdas, pero guardan un sentido y un mensaje atrás. También hay espacio para canciones más crudas como “Municipálida” y “Pesadilla” que son canciones de protesta. Con esa idea de que el mundo está returbio y no hay que quedarse callado. Pero también está la energía que se mantiene del otro disco, de la alegría, los amigos, la familia.

- ¿Están conformes con el resultado o piensan en ajustar algo?

- Creo que eso es un pensamiento que sucede cuando te quedás todo el tiempo en el estudio, en un círculo que si te ponés a pensar en eso no terminás más y te demorás diez años. Nosotros en ese sentido pensamos la música a construir. Nos gustó, lo lanzamos y seguimos. Es más rápido y vivimos el momento. Por eso lo terminamos en abril y lo lanzamos a los días.

- A una semana del lanzamiento tiene muy buenas repercusiones.

- Hay expectativa. De parte de nuestro público estaban esperando algo más y nosotros necesitábamos grabar y seguir. Obvio que puede haber gente a la que no le guste, pero es algo que siempre va a ocurrir.

- ¿Ya tienen una gira confirmada?

- Pensamos en girar por todo el país, en lugares que ya estuvimos y otros nuevos. Y obviamente una presentación en Mendoza que está en el aire todavía. Pero ahora estamos frenados un mes porque Bruno se fue a Colombia con los Usted Señálemelo. Y aprovechamos ese tiempo para trabajar y arrancar con todo.

El disco

"Flow de Cuyo" fue producido por Perras on The Beach, Usted Señálemelo y Luca Bocci. Grabado y mezclado por Lucca Beguerie Petrich en Fader Records, Mendoza entre enero y abril de 2018 y masterizado por Carli Beguerie en Mastering Boutique NY, cuenta con diez temas inéditos de la joven banda mendocina.

El arte de tapa de Juan Pinxel juega es una especie de nave espacial y musical, que rompe en una ciudad devastada con la montaña como cordón.

Edificios y móviles policiales destruidos dan cuenta del mensaje de la banda en sus canciones.

El disco está disponible en Spotify, Badcamp y Youtube. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA