Más Deportes Viernes, 14 de septiembre de 2018 | Edición impresa

Pepe y Agustín, números puestos

González y Loser, tras la derrota del debut, serán titulares hoy ante Dominicana, a las 15.30.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La Selección argentina de voleibol debutó con una derrota frente a Bélgica, por el Grupo A, en el Campeonato Mundial que comenzó a disputarse en Florencia, Italia.

Hoy, desde las 15.30, el equipo de Julio Velasco enfrentará a República Dominicana. 

La Selección tiene entre sus titulares a dos mendocinos, un alvearense y un sanrafaelino: el central Agustín Loser y el opuesto, José Luis “Pepe” González. Ambos fueron los segundos goleadores del partido, con 9 tantos cada uno.

Es la primera vez en la historia del voleibol local, que dos jugadores de Mendoza disputan un Mundial y son titulares en la Selección  mayor. Para Loser es el primero, pero su cuarto mundial consecutivo desde la división menor. 

Para Pepe González, es el segundo mundial con el equipo de Velasco y en su comunicación con Más Deportes, el sanrafaelino (nació en Buenos Aires, pero se crió en San Rafael) sostuvo respecto al debut: “Estamos bien, el equipo entrenó hoy, de mañana hicimos pesas y en la tarde juego de pelota. Sé que cada uno hizo su análisis del partido y Bélgica fue era merecido ganador. Jugó mejor. El torneo es largo y ya hay que pensar en el siguiente partido. Estamos enfocados en que mañana vamos a ganar y  revertir la situación”, comentó. 

Respecto al grupo sostuvo:  “Está bien unido, estamos confiados en que esto es un partido perdido y nada más. Nos queda todo el torneo. Mañana hay que entrar con la cabeza en alto y ganar”, dijo. 

Respecto al debut en lo personal dijo: “Estuve con los nervios normales de un debut. Este lindo romance que tengo con la Selección, que trato de disfrutarlo al máximo cada momento, porque después uno extraña estas cosas. Trato de disfrutar y guardarlo a estos momentos. Estoy  jugando de titular y cada vez que entro a la cancha busco dejar lo más alto a la Argentina y  representando de la mejor manera posible a San Rafael y a Mendoza con Agustín (Loser), a quien siempre destaco. Es un pibe de 20 años, que está jugando de titular y pareciera que está desde hace tres o cuatro años en la Selección”, elogió  Pepe a su compañero. 

Italia, con puntaje ideal

Ayer, en el marco de la segunda jornada, Japón se impuso a Dominicana en tres sets. El dueño de casa Italia superó a Bélgica, por 3/0.

Por el grupo B, Brasil le ganó a Francia, por 3 a 1. Mientras que, Canadá derrotó a Egipto, por 3 a 0. Hoy, juegan China vs Holanda y Francia vs Egipto.

Estados Unidos le ganó a Australia, 3/2 y Serbia a Camerún, 3/0.

Por el grupo D, Polonia venció a Portugal, por 3 a 0. En tanto que, Irán se impuso a Bulgaria, por 3/1.