Más Deportes Miércoles, 16 de mayo de 2018 | Edición impresa

Pedro Troglio vuelve a dirigir a su primer amor

El ex entrenador de Godoy Cruz fue presentado ayer oficialmente como flamante DT del Lobo platense, donde comenzará su tercer ciclo.

Por Redacción LA

Pedro Antonio Troglio se convirtió en el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y no ocultó la alegría de haber regresado a la entidad, a la que conducirá por tercera vez en su carrera. “Es difícil de explicar lo que se siente estar otra vez en club no encuentro otro lugar donde me sienta más feliz que acá”, admitió Troglio emocionado, en la sala de Prensa del Campus del predio de Estancia Chica.

El director técnico, de 52 años, quien renunció a su cargo en Universitario de Perú, priorizó volver a Gimnasia -del que se desvinculó recientemente Facundo Sava- y trabajar nuevamente en el fútbol argentino. “Cuando me tocó irme del club, imaginaba que no iba a haber otra posibilidad”, confesó.

Troglio fue presentado ayer en forma oficial y dio inicio así a su tercer ciclo a cargo del plantel y por los próximos 18 meses. Estará acompañado por el preparador físico mendocino, Pablo Martín, y Víctor Bernay, quienes serán, como lo hacen habitualmente, sus principales ayudantes, mientras suma al entrenador de arqueros Sergio López.

El DT, acompañado por el presidente de la institución Gabriel Pellegrino, aseguró que “estamos convencidos de que el próximo torneo no vamos a fallar, tenemos material, capacidad y predisposición para pelearla junto con los jugadores”.

A la hora de hablar de objetivos, el entrenador, confeso simpatizante y socio del Lobo, manifestó que “uno vive para hacerle el bien a Gimnasia, ojalá podamos” y agradeció la posibilidad para concretar un nuevo ciclo, aunque admitió que “es un momento complicado, pero no imposible”. 

En este sentido, Troglio valoró “la actualidad de los juveniles demuestra que tenemos refuerzos que no sabíamos”, y reconoció que “es una grata sorpresa. Muchos están más allá de la media y se ganaron su espacio”.

“Hay plantel, hay ganas, hay club. Solo le pedimos a la gente que nos acompañe, como lo hizo siempre”, añadió Pedro.

Su debut como DT de Primera División fue el 2 de abril del 2005 en el Lobo platense, cuando llegó para conducir un equipo comprometido con la permanencia en la divisional y se extendió hasta el 25 de marzo del 2007, cuando el descenso quedó fuera de la preocupación de sus protagonistas.

La segunda parte de Troglio como entrenador “tripero” comenzó el 9 de octubre del 2011 con el equipo en la B Nacional y para suceder en el cargo al DT Osvaldo Ingrao.

Consiguió levantar y en la primera temporada completa que pudo dirigir, armar un equipo que devolvió al club a los primeros planos.

Luego del ascenso, el equipo no tardó en destacarse también en Primera, peleando hasta la última fecha en su segundo torneo en la categoría, para después de varios años volver al plano internacional jugando la Copa Sudamericana. 

Su última etapa en el Lobo platense, tras casi cuatro años y medio concluyó luego de un clásico frente a Estudiantes el 14 de marzo del 2016, cuando la dirigencia, encabezada en ese entonces por Daniel Onofri, decidió despedirlo.