Mundo Club House Lunes, 23 de julio de 2018

Patinas: un aire vintage para tus muebles

Aprendé estos tips para hacer pátinas para tus muebles. Dales una nueva vida, con el estilo vintage o retro que buscás para decorar tu casa.

Por Redacción CH

¿Querés aprender cómo preparar y aplicar esta y otras novedosas técnicas decorativas para cambiarle la cara a tus objetos o muebles de madera?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de agosto de Revista ClubHouse.

Una nueva capa de pintura puede mejorar la apariencia de todo tipo espacios y objetos: darle un nuevo color a las paredes es la manera más económica y efectiva de redecorar las habitaciones de la casa. Lo mismo ocurre con los muebles pero podés darle una nueva vida utilizando la técnica de patinado de muebles.

Por ello, te acercamos algunos tips para hacer pátinas para tus muebles. Toma tiempo (algunos días) y se requiere esfuerzo, pero al final vale la pena.

Instrucciones:

  1. Lijar la superficie y redondear bordes del mueble de madera que pintarás para darle un estilo más vintage.
  2. Luego, limpiar la superficie del mueble con un paño húmedo.
  3. Combinar colores para crear esta técnica en los muebles. Por ejemplo, primero añadir un tono blanco en algunas partes del mueble (las esquinas es una buena opción). Luego añadir un color azul pastel y pintar todo el mueble.
  4. Entre cada capa de pintura (una para cada color o dependiendo que quieras lograr) dejar reposar para secar completamente.
  5. Antes de utilizar el mueble dale algunos días para permitir el correcto secado de la pintura.

Consejos:

  • Probar con colores pasteles para pintar los muebles de madera y colocarlos como parte de una decoración vintage.
  • Entre capa y capa de pintura debes esperar al menos 6 horas para un mejor acabado.
  • La idea es un acabado que te permita envejecer los muebles pero que al mismo tiempo sea atractivo y, obviamente eligiendo los colores, lo puedas combinar en la decoración de interiores.