Guarda14 Sábado, 13 de abril de 2019 | Edición impresa

Paseo por bodegas: plan ideal para Semana Santa

Por sus actividades, paisajes y por sus vinos, son una cita obligada para turistas y mendocinos durante el fin de semana largo.

Por Florencia Da Souza - Especial para Guarda 14

El programa Música Clásica por los Caminos del Vino impulsó más todavía la visita a bodegas locales. Una actividad ineludible para cualquier visitante (nacional o extranjero) que elige Mendoza en cualquier época del año. Y una actividad que cada vez más está en la agenda de los mendocinos que aprovechan el feriado largo de Pascuas para hacer turismo.  

Muestras de arte, recorridos por los viñedos, gastronomía, degustaciones exclusivas, proyecciones y muchos atractivos más son parte de las actividades programadas por las bodegas, incluso para público local. 

 

Bodega SinFin  

La bodega familiar, en Maipú, abrirá las puertas durante todos los días de Semana Santa. Allí, el visitante podrá optar por realizar el recorrido clásico y con una degustación dirigida. Lo más interesante será la parada en el viñedo-escuela, en donde se enseñará a comparar racimos y hojas de las cepas y hasta se podrá probar la uva. Los niños también tendrán su espacio y guía en esta casa, con degustación de jugo de uva, pintura con vino y diseño de etiquetas.  

A 15 minutos de la ciudad y con un fácil acceso, SinFin tiene flexibilidad horaria y organiza, con reserva previa, clases de cocina de comidas típicas argentinas a cargo del chef Sergio Guardia, en el quincho privado de la familia y con productos de la huerta orgánica. La degustación de vino y grapa con chocolate en la cava subterránea es un must para disfrutar en Semana Santa. Informes: visitas@bodegasinfin.com  

 

Bodega Trivento  

El maridaje de vino (Malbec, Cabernet Sauvignon o Cosecha Tardía de su línea Golden) y chocolate es también una de las tentadoras propuestas de Trivento, ubicada en el mismo departamento.  

Se suma el Bike Tour por los viñedos de la finca Los Vientos, que finaliza con la degustación de las líneas de alta gama. Un dato para aquellos expertos en vino es que, por estos días, la bodega ofrece también una degustación de vinos chilenos de Concha y Toro, firma del mismo grupo empresario. Muchas de sus catas son con productos que no se comercializan en el país o son difíciles de conseguir.  

 

Presenciar el proceso de vendimia o admirar la muestra de artistas locales, forma parte de la invitación. Informes: turismo@trivento.com  

Bodega Corazón del Sol  

Tunuyán siempre deslumbra por sus vistas y paisajes. Visitar Corazón del Sol, en el interior de la villa de The Vines of Mendoza, ofrece ese deleite. A tono con la fecha, la bodega ha planificado para los niños una búsqueda de huevos de Pascuas por los viñedos y clase de pintura de piedras.  

 

Sólo abrirá sábado y domingo con reservas. Para los adultos, el plan va de la mano de la degustación de cuatro vinos más una copa de Semillón para hacer más amena el recorrido por la bodega que incluye degustación de mosto y jugos de tanque y luego, 4 vinos.  

Su cercanía con El Manzano Histórico convierte a la bodega -del médico indio Madaiah Revana- en una visita obligada. Informes: info@corazondelsol.com  

Bodega Bressia  

El plan para Semana Santa comienza, en esta bodega familiar, el miércoles de Ceniza en horario de 10 a 18. El wine bar será el punto de reunión de visitantes y allí se ofrecerá vino por copa -ideal para poder probar varias etiquetas-, además de visitas guiadas y degustaciones de las distintas líneas de la casa.    

 

El paisaje de viñedos y la vista hacia la montaña es el plus de la bodega en Agrelo y se aprecia desde sus jardines, un sitio ideal para disfrutar el otoño mendocino.  

Bressia estará abierta al turismo, con reserva, durante miércoles, jueves, viernes y sábado, inclusive. Informes: info@bressiabodega.com  

Bodega Cruzat  

La única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de vino espumoso bajo método tradicional ofrece diferentes programas, en el marco de su propuesta Terraza Cruzat, en Luján de Cuyo.

 

Degustación individual en la terraza; recorrido por los viñedos y área de producción permitiendo al visitante convertirse en un elaborador de espumoso, agregando el licor de expedición a su botella, corcho, bozal y etiquetando a su gusto. Además, un recorrido completo por la bodega y los viñedos que finaliza con la degustación de tres espumantes a elección.  

La experiencia Cruzat incluye a niños y se requiere reserva previa, como en todos los casos anteriores. Informes: info@bodegacruzat.com

También para los chicos

Varias de estas bodegas no solo ofrecen entretenimiento a los adultos sino también a los niños de la familia, con actividades especiales para ellos.