Sociedad Jueves, 8 de noviembre de 2018

Parte de la familia: más de la mitad de los argentinos tiene un perro en casa

Una reciente investigación asegura, además, que al 76% de los dueños de mascotas le preocupa qué hacer con ellas en vacaciones.

Por Redacción LA

Una reciente investigación sobre la relación entre seres humanos y sus mascotas arrojó interesantes datos, como que el 53% de los argentinos tiene un perro en su casa, o que al 76% de los dueños les preocupa qué hacer con sus "amigos" en tiempos de vacaciones. 

Con más de mil casos testigo, se supo que el can, conocido como "el mejor amigo del hombre", está presente en más de la mitad de las familias de nuestro país, según el estudio llevado a cabo por Voices!  

 

Además, la mitad de los hogares con perros mencionaron poseer un solo canino (48%), mientras que en la otra mitad se convive con dos o más perros.

En tanto, la investigación echó luz a una problemática siempre presente cuando de verano se trata: qué hacer con nuestras mascotas cuando decidimos irnos de vacaciones.

Al respecto, el 76% de los argentinos dueños de perros y gatos admitió sentirse "preocupados" al momento de tomar una decisión de veraneo. El 44% de ellos manifestó que no logra relajarse en su descanso pensando en las mascotas.  

 

Sin embargo, en la actualidad existe un hotel exclusivamente para perros que los usuarios pueden contratar via web. 

El particular alojamiento canino se encuentra en La Lonja, partido de Pilar, Buenos Aires. 

 

Aunque también vale remarcar que, desde hace años, existe en todas las provincias veterinarias que reciben a las mascotas por el tiempo que duren las vacaciones de sus dueños, con diferentes tarifas y servicios.