Sociedad Miércoles, 13 de junio de 2018

Paro de mañana: qué servicios se verán afectados en Mendoza

Camioneros programó la medida de fuerza, que será acompañada por las dos CTA y el SUTE.

Por Juan Manuel Torrez

Mañana se realizará un paro nacional de Camioneros, que estará acompañado por las dos CTA, el SUTE y otros gremios.

En Mendoza, salvo el sindicato conducido por Pablo Moyano, los demás realizarán una marcha a partir de las 18 en Peatonal y San Martín, para finalizar en la Legislatura, donde se encuentra una carpa sindical de los trabajadores de la educación.

Con respecto a los servicios que podrían verse afectados, se encuentran el transporte de combustible a las estaciones de servicio, de mercadería a supermercados, el reparto de correo y también el movimiento de los caudales.

 

Sin embargo, los referentes de esos gremios sostuvieron que no debería haber problemas en la provincia, ya que al ser un solo día la medida de fuerza, no ocurrirá falta de stock, salvo algunas excepciones.

Por ejemplo, por el traslado de caudales se prevé que no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos, aunque hoy por la tarde se intensificará el mismo, comunicaron desde La Bancaria.

 

Lo mismo ocurrirá con las estaciones de servicio, las cuales tendrán la recarga hasta las últimas horas de esta noche.

En tanto, en relación a los gremios estatales, Gustavo Correa, de la CTA de los Trabajadores, sostuvo a Los Andes que se verán resentidos los servicios del Estado de acuerdo a si se pliegan o no los trabajadores a la medida.

Allí se agrupan también los docentes. El SUTE tiene planeada una olla popular a las 13 en la Legislatura y luego la movilización junto a las CTA a las 18.