Vecinos Miércoles, 30 de enero de 2019

Para salvar vidas, capacitaron en RCP a vecinos de Godoy Cruz

Policías de la comisaría 37 se reunieron con unos 40 habitantes del barrio Soeva Norte y les enseñaron a realizar reanimación cardiopulmonar

Por Redacción LA

Utilizando muñecos modelos, vecinos de Godoy Cruz se animaron a practicar masajes cardiopulmonares para saber cómo actuar en casos de emergencia. Policías de la comisaría 37 del barrio Covimet brindaron la capacitación.

 

Ayer en horas de la tarde los uniformados se reunieron con unos 40 vecinos del barrio Soeva Norte en la plaza de ese vecindario. Acompañados por integrantes de la ONG C.E.R.V., a cargo de Marcelo Correa, los policías fueron capacitando en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasi-ahogamiento.

Los vecinos recibieron además información tendiente a la prevención de accidentes domésticos y confección y preparación de equipos de respuesta en situaciones de emergencia.

“La iniciativa es acercar la institución policial a vecinos, capacitando en prácticas y consejos en caso de emergencias”, manifestó el comisario Díaz, a cargo de la seccional.