Política Viernes, 15 de marzo de 2019

Para Abed el lugar del vicegobernador “no es deslucido”

El intendente de Junín logró formar parte de la fórmula oficialista junto a Rodolfo Suárez. Resaltó el papel que le tocaría de ser electo.

Por Redacción LA

Desde hacía tiempo que el intendente de Junín Mario Abed había expresado públicamente sus intenciones de ser precandidato a la Vicegobernación. Incluso impulsaba en las redes sociales una campaña para ser ungido por el precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, como su compañero.

 

Abed agradeció a su compañero de fórmula en Radio Mitre Mendoza. Aseguró que pese a que muchos califican de “deslucido” al papel que debe cumplir un vicegobernador para él no es así. Por el contario, resaltó el rol que ocuparía en caso de ser elegido por el voto mendocino: "Le llevaré la realidad a Rody Suárez, estaré muy cerca de él, consensuando con los intendentes y tomando decisiones”.

Asimismo, celebró el marco en el que se hizo el anuncio de su pre candidatura. La novedad se dio a conocer ayer en la bodega de Los Contratistas ubicada en San Martín. “Fue bajo un parral, me hizo sentir como si hubieran preparado todo un escenario verde para mí”, manifestó poniendo de relieve su trabajo como productor en el este.

Por otro lado, remarcó que la gestión de Cornejo les dejaría “una provincia de pie” a él y Suárez. “Ha logrado que cada una de las intendencias tuviera dinero para obras y nos pudiéramos lucir”, resaltó el trabajo realizado por el primer mandatario. No obstante, reclamó que el actual gobernador no tenga la posibilidad de ser reelecto. “La reelección debe ser una vez para todos los cargos política por igual”, planteó su postura sobre la limitación a las reelecciones.

 

Finalmente, indicó que por estas horas se reunirá con la presidente del Concejo Deliberante, Sandra Astudillo; Héctor Ruiz, director de IPV; Jorge Sosa, diputado provincial; Omar Dengra, director del Perrupato; Mario Ana, concejal de Junín; Luis Maíz, su secretario personal y Ricardo Morco, secretario de Gobierno. La idea es entre ellos seleccionar a quien sea el mejor candidato de Cambia Mendoza para competir en la contienda departamental.

“Primero lo voy a poner en un ring, también hemos hecho encuestas y después vamos a consensuar”, bromeó sobre la contienda para seleccionar al candidato que aspire a gobernar Junín.