Sociedad Jueves, 6 de septiembre de 2018

Papelón: difundieron un falso video viral por TV y creyeron que Julieta Silva estaba libre

Las imágenes emitidas por televisión muestran a una mujer que se parece a la que fue condenada por la muerte de Genaro Fortunato.

Por Redacción LA

Un insólita confusión despertó la viralización de un video en el que vecinos de San Rafael aseguraron ver manejando a Julieta Silva, condenada a tres años y nueve meses de prisión e inhabilitada a conducir durante ocho años por la muerte del rugbier Genaro Fortunato.

Las imágenes, que fueron publicadas por medios locales, muestran a una mujer a bordo de un automóvil Renault color plateado. Al parecer, el momento fue captado el martes pasado alrededor de las 17, en calle Gutiérrez al 800.

 

El video generó malestar entre los familiares de Genaro Fortunato, por lo que las autoridades policiales desestimaron lo que aparentemente se apreciaba en el video y explicaron qué fue lo que sucedió.

Según lo publicado por diario San Rafael, desde la Policía negaron un incidente con la tobillera electrónica que lleva colocada Silva al cumplir el régimen de prisión domiciliaria en una propiedad de calle San Lorenzo.

 

“Ante cualquier situación anómala, el sistema lo reporta a la Ciudad de Mendoza y desde allí a la comisaría con jurisdicción en la vivienda donde se cumple el arresto y el Servicio Penitenciario. En el caso en cuestión no hubo ningún aviso”, dijo un jefe policial.

Todo se trató de una confusión: la mujer que aparece en el video es Sandra, una vecina del Sur provincial. Lo confirmó Juan Miccoli, hijo de la protagonista del video. Su madre había ido a pagar impuestos a un Pago Fácil. Alguien grabó el video y lo viralizó afirmando que se trataba de la mujer condenada por el caso Fortunato.