Pánico en un camping de San Rafael: un hombre destripó a una perrita a la vista de todos

El animal, que murió a las pocas horas, habría mordido a la hija del agresor. Ahora, el apuñalador es buscado por la Justicia.

Pánico en un camping de San Rafael: un hombre destripó a una perrita a la vista de todos
Pánico en un camping de San Rafael: un hombre destripó a una perrita a la vista de todos

Familias disfrutaban del sol del domino en el camping "Rincón del indio", en Real del Padre, San Rafael, cuando un violento suceso desató el pánico en el lugar: un hombre se levantó de su mesa con un cuchillo en su mano, agarró a una perrita y la destripó a la vista de todos.

Los testigos ocasionales, shockeados y asustados porque el agresor "estaba sacado", solo atinaron a recoger sus cosas y escapar del alcance del apuñalador. Increíblemente el animal, luego se supo que se llamaba "Greta", sobrevivió al ataque, pero murió horas más tarde en la sala de un veterinario.

El caso se conoció gracias a la intervención una vecina que llegó minutos después del hecho. María Alicia Bistaffa vive en las inmediaciones del camping "Rincón del Indio". Ese domingo, la mujer terminó de almorzar y, junto a su marido y a sus dos perros, decidió ir hasta el balneario a "tomar unos mates". Pero en el ingreso, el encargado del lugar les realizó una rara advertencia. "Tengan cuidado que recién un hombre apuñaló a un perro", les dijo este hombre.

A partir de ahí, fueron minutos frenéticos. María comenzó a buscar al animal herido para ayudarlo, "estaba vivo y se arrastraba con todas las tripas afuera", relató. Rápidamente, María y su esposo subieron a Greta a su auto y la llevaron hasta un veterinario. Pese a esto, el profesional nada pudo hacer. La perrita falleció en el quirógrafo de la clínica animal. "Tenía al menos 5 puntazos", aseguró la sanrafaelina.

María no lograba salir de su asombro y comenzó a indagar sobre lo sucedido. "Según me contaron los que vieron el ataque, este hombre se levantó de su mesa al grito de 'le mordió la cara a mi hija'. Luego de esto empezó a perseguir a todos los perros que estaban cerca y alcanzó a la perrita, que tenía menos de un año. Literalmente, la destripó", contó a este diario la mujer.

Greta era la mascota de una familia que estaba comiendo un asado en ese camping. Sus dueños, "una pareja mayor", solo tuvo tiempo de salvar a otros perros que habían llevado, los subieron a su camioneta y se fueron. "Ellos (por los dueños de Greta) se comunicaron conmigo ese domingo a la noche. Me contaron que salieron aterrados, hasta dejaron sus cosas en el lugar", confió María.

La mujer difundió la historia, adjuntando fotos impactantes, en su Facebook e inmediatamente agrupaciones animalistas se contactaron con ella. Ahora comenzaron una campaña para dar con el agresor. El caso de Greta no quedó solo en redes sociales. "La fiscalía intervino de oficio, yo declaré el martes y aporté fotos y el informe del veterinario", detalló la vecina.

Según el relato de esta mujer, el auto en el que se trasladaba el atacante y su familia ya fue identificado. "Es un auto 'tunning' color verde con el capó negro. Y por la patente llegaron a un hombre que dijo que lo había vendido un día antes del hecho, el sábado pasado", detalló

“Seguramente ahora tendrán que declarar los testigos y el hombre que vendió el auto. Yo y otras animalistas llamamos a hospitales de San Rafael y General Alvear y en ninguno ingresó una nena con mordedura de perros”, agregó.

“Fue muy grave lo que pasó, este hombre no puede reaccionar así, en el lugar había muchos niños. Esperemos que se haga justicia”, concluyó María Alicia Bistaffa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA