Más Deportes Martes, 13 de marzo de 2018 | Edición impresa

Palmira, las chicas de la Escobita están punteras

Con tantos de Yanina Defeliche (2), Valentina Roca y Julieta Massara, las Aurinegras vencieron a Petroleros (4 a 1).

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Con dos equipos libres, un partido suspendido y reporgramado para hoy, y con dos encuentros ya disputados, el Campeonato Apertura femenino de hockey sobre patines comenzó a desplegarse. 

En la pista del Estadio Enrique Álvarez, en el Este, las chicas de Palmira vencieron a Petroleros YPF (4 a 1) y tomaron -por diferencia de gol- el comando de la clasificación general. En el partido que abrió el torneo, en Chacras, Banco Mendoza se impuso a Godoy Cruz (3 a 2).

Dirigidas por el ex-delantero Nicolás Abraham, Yanina Defeliche (2) y Valentina Roca pusieron en ventaja a las Aurinegras (3 a 0) pa cerrar en forma olgada el primer tiempo. Si bien en los primeros minutos del segundo tiempo, Petroleros mostró reacción y logró el descuento por medio de Agustina Guevara, la presión en las marcas ejercida por las dueñas de casa fueron un cerrojo difícil de abrir para las visitants. 

Sobre el final del encuentro, la ex-delantera de Maipú/Giol, Julieta Massara puso cifras pares en el marcador y también decoró el triunfo de Palmira.

Equipo que comienza a edificar  nuevamente sus fortalezas, y busca transformarse en un animador del torneo. Entre sus argumentos de paso, la defensora Yanina Defeliche es una de las cartas fuertes que presentan en pista las “Brujas”. Defeliche, nacida de la cantera de Guaymallén (fue campeona argetnina infantil en 2005), supo alzarse con las coronas seniors del Apertura (2016) con Maipú, y también con Atlético San Martín (2012). 

Hoy, a las 22, en el cierre de la fecha, en la pista del Salvador Bonanno, Andes Talleres se enfrentará a Leonardo  Murialdo, en el cotejo más atractivo que ofrece esta programación. Los equipos de los últimos dos técnicos de la Selección argentina femenina, un duelo de estilos.