Más Deportes Viernes, 13 de julio de 2018 | Edición impresa

Pacquiao - Matthysse, la experiencia frente a la potencia

Manny y Lucas se pesan hoy, de cara a la pelea que disputarán mañana por la faja mundial AMB.

Por Redacción LA

A sus casi 40 años, el filipino -boxeador que más títulos ha ganado en la historia (8) en distintas categorías- quiere mostrar su vigencia. 

Manny Pacquiao dijo que está preparado para una pelea muy reñida con el argentino Lucas Matthysse, en la que pondrá en juego su carrera.

El filipino, quien cumplirá 40 años en diciembre, regresa al cuadrilátero un año después de perder sorpresivamente el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn en Brisbane. 

Afirmó que optó por pelear con Matthysse, monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), porque es un fajador agresivo que puede generar  “mucha acción” en el ring. 

“Va a ser una buena pelea”, manifestó en la conferencia de prensa. “No me importa si tiene 36 nocauts. Todo depende de su talento en el cuadrilátero. El domingo veremos quién es mejor”. 

Pacquiao, quien supo ser un niño pobre de una localidad rural y hoy es uno de los deportistas más ricos del mundo y senador en las Filipinas, ha sido una inspiración para muchos de sus compatriotas. El presidente de las Filipinas, Rodrigo Duterte, asistirá a la pelea en Malasia.

El “Pacman”, de 39 años, ganó 59 combates, 38 de ellos por nocaut, perdió siete (3 ko) y tiene dos empates. Mattysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 ko) y cuatro reveses (1 ko). 

Será la primera vez desde 2001 que Pacquiao no estará dirigido por Freddie Roach.

Por su parte, el chubutense Lucas Matthysse expondrá su corona welter frente a un púgil longevo que aún resiste a los embates del tiempo, pero es noqueador. 

“Es un gran campeón pero todavía no se ha enfrentado a La Máquina", señaló Matthysse, campeón mundial  welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sobre el filipino Manny Pacquiao, al que desafía mañana en Kuala Lumpur en un esperado combate.

“Si decide retirarse después de que le gane, será su decisión, pero estoy aquí para defender mi título”, dijo el argentino a la prensa.

Pacquiao no se sube al ring desde el 2 de julio de 2017, cuando perdió por puntos con Jeff Horn. Es el único boxeador de la historia en haber tenido los títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.

Especialista del nocáut, Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo de los welters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

Fue después de haber visto esa pelea cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. “Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados”, declaró la leyenda filipina. 

El equipo de Pacquiao es consciente de la dificultad del combate: “Este chico Matthysse es mucho mejor que Jeff Horn y golpea mucho más fuerte”, dijo Justin Fortune, preparador físico de Manny.