Da La Nota Viernes, 8 de febrero de 2019

Pablo Echarri se sumó al boicot K contra Lanata y dijo que se bajaría de Netflix

El actor fue contundente en caso de que la plataforma de streaming sea la encargada de estrenar la serie sobre la corrupción.

Por Redacción LA

Pablo Echarri, conocido por su férrea defensa a la gestión kirchnerista, se metió en la polémica por la serie sobre la corrupción K que prepara Jorge Lanata y aseguró que se daría de baja en Netflix en caso que se estrenara por esa plataforma.

El actor fue consultado por la propuesta en “Los ángeles de la mañana” (El Trece). Si bien reconoció no estar al tanto, fue contundente acerca de la posibilidad de cancelar su suscripción al servicio de streaming en caso de que el gigante rojo financiara “Codicia”, la ficción basada en dos resonantes casos: “la ruta del dinero K” y “los cuadernos de las coimas”.

 

“Yo quiero que la gente se exprese con libertad. No tengo problemas con la serie”, reflexionó. Sin embargo, ante la consulta de si se daría de baja de Netflix en el caso de que emita la serie, Echarri lo confirmó: “Sí, definitivamente, porque no sería una serie, sería un acto político en un año político”.

Echarri contra Netflix

El esposo de Nancy Dupláa también comparó a la producción de Lanata con “El mecanismo”, la serie brasileña sobre el Lava Jato. “Debe tener algo como el Lava Jato. Mucho político, nada de artístico”, comentó.

 

Esta semana se hizo popular el hashtag #ChauNetflix, con el que usuarios anunciaron su boicot a la plataforma porque iba a transmitir la serie producida por el conductor de “Periodismo para todos”.

No obstante, la propia plataforma desmintió la información: “Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”.

 

"Son unos delirantes totales. Nadie dijo que iba a ser en Netflix. Dije que no se sabe si va a ser ahí o en otro lugar. Estamos hablando con varias productoras, pero no tenemos nada cerrado. ¿Cómo hago para desmentir algo que no dije?", dijo Lanata al respecto sobre la falsa noticia que circuló.