Más Deportes Lunes, 20 de noviembre de 2017

Pablo De Muner fue presentado como director técnico de Independiente Rivadavia

El ex defensor llegó para acompañar a José Romero, pero ante la salida de 'Pepe' la dirigencia le ofreció seguir en el cargo.

Por Redacción LA

Después de varias reuniones con otro candidatos, la dirigencia de Independiente Rivadavia se decidió por Pablo De Muner para reemplazar a José Romero. El ex defensor corría con la ventaja de conocer y tener la aprobación del plantel, ya que fue ayudante de campo de "Pepe".

De Muner llegó en agosto de este año apara acompañar a Romero, quien no tenía ayudante de campo, y de a poco se ganó a los futbolistas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente azul, Fernando Colucci, Matías Minich (su ayudante de campo) y Cristian Campagnani, quienes fueron los que dirigieron al equipo en Adrogué.

La idea de De Muner es tratar de devolver a Independiente a los primeros planos: "Mi obligación es devolverle algo al club, a la gente que apostó, con trabajo dedicación, a full las 24 horas, armando un gran equipo de trabajo. Vamos a lograr un gran equipo"

En cuanto a los cambios, De Muner aseguró que intentará darle su impronta al equipo, aunque los variantes profundas se darán después del receso, cuando pueda trabajar más tiempo con el equipo: "Cambiar podemos cambiar un montón de cosas, pero no soy sólo yo, tengo mucha gente alrededor capacitada. Los jugadores me han respaldado y eso me da tranquilidad. Ojalá podamos conseguir los tres puntos el viernes. Vamos a seguir por la línea que venía jugando, con algunas modificaciones en esta semana corta, luego tenemos dos semanas para jugar ante Aldosivi. En el torneo que viene se verá bien clara la forma de jugar que queremos".

En su etapa de jugador, De Muner fue un jugador que se destacaba por ser un motivador y ser líder positivo y buscará tener eso con su Independiente: "Hay un lema que se lo vamos a proponer a los jugadores y que también se lo dije a los dirigentes. Tenemos que convertirnos en un puño. Independiente es la palma de la mano donde estamos todos. Tenemos que cerrarla, apretar bien fuerte, estar todos allí adentro, hinchas, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, periodistas, para poder golpear. Si golpeamos con la mano abierta no va a doler y si nos convertimos en puño, vamos a lastimar".

En cuanto a su cuerpo técnico, la dirigencia confirmó que Matías Minich será su ayudante de campo y Matías Guiñazú el preparador físico: "Creo mucho en los grupos de trabajo, en esta gente, en cada área van a portar muchísimo. Así funciona, estar en los detalles es clave, así que esperamos poder implementarlos. Tenemos la confianza de los directivos y jugadores", cerró.