Más Deportes Viernes, 2 de marzo de 2018 | Edición impresa

Pablo Cuello: “Estos cambios se tenían que hacer en algún momento”

El DT de Atlético Argentino habló sobre las modificaciones que implementó el Consejo Federal y lo que vendrá.

Por Rodrigo Olmedo - rolmedo@losandes.com.ar

Pablo Cuello hoy está a cargo de la dirección técnica del Atlético Argentino, uno de los tantos equipos que no participará del primer Torneo Regional Amateur que se disputará en 2019. 

Esto no desanima a Cuello ni a la dirigencia del Boli, ya que la apuesta es a futuro. 

Y pensando en la próxima temporada, donde la liga tendrá la posibilidad de reforzarse con nombres de jerarquía, el DT sumó a Matías Rogel, Matías García y Facundo Reyes, entre otros jugadores que invitan al hincha académico a soñar. 

Y mientras planifica el equipo para lo que vendrá, el exdefensor se animó a contar sus sensaciones sobre la desaparición de los Torneos Federales B y C. “Me parece que el cambio en los torneos federales es necesario. Este cambio va a generar un mayor interés para las ligas locales, los jugadores serán beneficiados con el cambio por el motivo que se les va a alargar el tiempo de competencia a diferencia del que tienen ahora”, aseguró.

El Boli está pensando a futuro y por eso armó un equipo plagado de juveniles, a quienes le sumó nombres de experiencia como Rogel, Reyes y García.

Su experiencia en equipos del Torneo Federal B le permite dar otra mirada a las quejas de los jugadores, quienes aseguran que se perderán más 3 mil puestos de trabajo, entre futbolistas, DTs y preparadores físicos: “El Federal B tiene cuatro meses de competencia, siempre y cuando llegues a instancias finales, por eso digo que serán beneficiosos los cambios”.

Cuello asegura que los dirigentes y los jugadores le tiene miedo a los cambios, pero que en algún momento había que hacerlos: “Los cambios generan temores y algo de confusión, pero me parece una gran medida y es el paso previo a mejorar las ligas locales. En algún momento se tenía que hacer”. 

En cuanto al proyecto en Argentino, el DT aseguró que la idea y el objetivo es salir campeón y así preparar el equipo de la mejor manera para cuando tenga que jugar por la clasificación, con equipos más fuertes: “Me proyecto a enero del próximo año y veo a clubes armando sus equipos pesando en una temporada de diez meses de competencia”.

De todas maneras, Cuello aseguró que lo único que cambiaría sería el nombre del torneo: “En lo único que estoy en desacuerdo es en la denominación del torneo (Regional Amateur), me parece desatinada, ya que la palabra amateur le quita algo de seriedad, pero en lo demás me parece muy acertado”, cerró.