Más Deportes Lunes, 18 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Pablo Cuello: “Argentino es grande y la idea es recuperar el protagonismo”

El ex marcador central será presentado mañana como flamante DT de la Academia de San José. Vuelve al club después de 5 años.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Conoce el paño y cada uno de los rincones de la institución. Sabe que Atlético Argentino es un gigante dormido y lo quiere sacar del letargo para volver a ponerlo en los primeros planos del fútbol mendocino y federal. 

Y a pesar de que ante el llamado de Más Deportes explique que “faltan ajustar algunos detalles” hoy a las 19 será presentado en el estadio Mauricio Serra como nuevo entrenador de Atlético Argentino, club en el que dirigió en el Torneo del Interior y Federal B 2013 con un buen promedio de efectividad: obtuvo más del a mitad de los puntos que disputó. “Jugaba bien ese equipo. La idea es recuperar el protagonismo perdido y para eso hay que transitar un año completo en la Liga Mendocina. Pero un año pasa rápido y por lo menos los dirigentes tienen claro que por ahora no se puede aspirar a otra cosa y que hay que armar un equipo para en 2019 jugar el Federal C”.

“Por Argentino tengo un cariño especial. En 2013 anduvimos bien y tuvimos un buen paso”, agrega Cuello, quien contó que la semana pasada mantuvo una reunión con la dirigencia del Boli para charlar sobre el proyecto deportivo. “Como todos está complicado en lo económico, pero son dirigentes nuevos, acompañados de los históricos  (Cacho Gonzi, Ale Adaro). Se va a jugar nada más que la Liga, con intenciones de ganarla. Hay que evaluar el plantel porque la mayoría son pibes muy chicos y la idea es sumar al menos un refuerzo por línea para aspirar a ganar el torneo. Y sí, ya el en 2019 jugar el Federal C o el certamen que se juegue en ese momento”. 

Pablo Cuello estuvo en la Academia en el TDI y Argentino B de 2013. Renunció en diciembre con el 51 % de eficacia. 

Pablo Cuello va a estar acompañado por el profesor “Manolo” Rodríguez y Walter Aveiro como ayudante de campo, con quienes estuvo en Rodeo del Medio en el último Federal B. “Nos echaron estando terceros, a un punto de clasificación. Me quedé enojado porque todavía no nos pagan los que nos quedaron debiendo. Manuel Gil se portó muy mal con nosotros. Lo esperé meses; ahora le voy a hacer una demanda judicial”, disparó. 
Sobre la competitividad del torneo local, comentó: “La Liga no es fácil, traer diez jugadores no te garantiza ganar. Entonces hay que elegir bien y hacer crecer a los pibes. No importa ganar el torneo”.

“Mañana (por hoy) vamos a ajustar algunas cosas, pero ya está”, afirma el ex DT de Maipú, Luján, Leonardo Murialdo y Rodeo del Medio, entre otros, quien afirma que armará un equipo sobre la base que ya tiene: Michael Torres, Andrés Guzmán, Sebastián Carrasco y Emanuel Lucero, cuyo pase pertenece a un directivo que lo cedería al club.