Más Deportes Jueves, 12 de julio de 2018

Otro mendocino para el Villarreal de España: Juan Cruz Agüero

Este maipucino llega al "Submarino Amarillo" proveniente del Atlético Madrid y se suma a Ramiro Funes Mori.

Por Rodrigo Olmedo / Los Andes

Juan Cruz Agüero es un maipucino, mediapunta zurdo, de 19 años que jugaba en las divisiones inferiores del Atlético Madrid, pero que en las últimas horas pasó a Villarreal de España.

Agüero se fue hace muchos años a España con su familia. Allí fue captado por el Barcelona y jugó en la famosa Masía, pero el destino lo llevó a pasar al Atlético y a que el "Cholo" Simeone lo convoque para entrenar con el primer equipo y hasta jugó un partido con referentes como Fernando Torres, Jan Oblak, Ángel Correa, entre otros, y formó parte de una camada que se coronó campeón de Liga, de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey.

 

Estas buenas actuaciones, y tener la dobla ciudadanía, llevaron a que directivos de la Federación Española de Fútbol lo convocaran para ponerse la camiseta de la "Furia Roja" para un torneo Sub 16. Ganó un par de torneos para España y dejó una buena imagen.

Esto despertó la curiosidad de la AFA y por eso fue convocado para ser sparring de la Selección Argentina en la gira donde el seleccionado se enfrentó a Italia y España y donde compartió plantel con Lionel Messi.

"Nunca me imaginé esta citación, fue una noticia muy buena y que recibí con mucho entusiasmo", reconoció el volante zurdo, quien estuvo en la consideración de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece. habrá que esperar sobre su futuro en la selección hasta que no se sepa que pasará con el nevo cuerpo técnico y quien se hará cargo de las formativas.

Lo importante es que hace pocas horas Agüero terminó su vínculo con el Atlético Madrid y pasará a jugar en el Villarreal, donde fue presentado otro mendocino: Ramiro Funes Mori.

La bienvenida del "Submarino Amarillo":