Original concurso: recetas con duraznos al natural

Original concurso: recetas con duraznos al natural
Original concurso: recetas con duraznos al natural

Surge en el marco de las estrategias establecidas por el Foro de Durazno de Industria y el Foro Continuo de Origen e Identidad Gastronómica.

Hasta el 25 de noviembre se realizará un concurso de cocina que tendrá al durazno al natural como protagonista. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, estudiantes gastronómicos y aficionados, residentes en la República Argentina y la participación es de carácter individual y gratuita.

Teniendo en cuenta que, el durazno ha sido considerado como una de las frutas con mayor carácter identitario es que se ha decidido fortalecer ese producto por medio de su introducción en recetas de entradas, platos principales (guarnición o salsa), postres, colaciones y bebidas.

La idea surge de la necesidad de que se realicen platos novedosos con durazno envasados al natural, para poder difundir y motivar la utilización de este producto en recetas variadas.


    Recetas con durazno al natural, el eje del concurso. Gustavo Rogé / Los Andes
Recetas con durazno al natural, el eje del concurso. Gustavo Rogé / Los Andes

Este certamen está organizado por el Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza, Foro del Durazno de Industria, la Asociación de Empresarios Gastronómios y Hoteleros de Mendoza -Aegha-, el Instituto Gastronómico de las Américas - Filial Mendoza (IGA), el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ente Mendoza de Turismo (Emetur), y la Subsecretaría de Agricultura de Mendoza.

Datos de Interés

Los interesados quedarán inscriptos al completar una ficha de participación hasta el 25 de noviembre. Los finalistas se comunicarán el 3 de diciembre y la fecha de cocina en vivo será el 10 de diciembre.

Entre los premios, la receta ganadora de cada categoría recibirá un estímulo monetario de $ 10.000; los segundos premios de cada categoría recibirán un voucher de mercaderías por un valor de $ 5.000; y los terceros de cada categoría recibirán un voucher de mercadería por un valor de $ 3.000.

Informes: aehga.com

COMPARTIR NOTA