Política Jueves, 9 de agosto de 2018

Ordenaron ponerle custodia de Gendarmería a Oyarbide tras denunciar amenazas de muerte

El ex juez federal habría recibido una nota en su domicilio. Dijo haber sido perseguido por desconocidos que “percutaban un arma”.

Por Redacción LA

Después de las fuertes declaraciones de ayer, en las que el ex juez federal Norberto Oyarbide dijo haber recibido aprietes para desestimar las “causas K”, el letrado denunció esta noche amenazas de muerte. En respuesta a esta situación, la Justicia le asignó custodia de la Gendarmería Nacional.

Las noticias que encuadran la causa de los cuadernos K, siguen estremeciendo los cimientos de la política argentina. Es que el ex juez federal Norberto Oyarbide ingresó esta tarde al despacho del fiscal Carlos Stornelli, amplió su indagatoria y analiza convertirse en "arrepentido" después de confesar en un programa radial, entre llantos, que tiene miedo de que lo "maten".

 

En el programa radial de hoy de Baby Echecopar Oyarbide lanzó: "Yo sobreseí (a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner) en base a lo que me trajeron, y bueno, había que hacerlo. Estoy diciendo cosas de una gravedad importante. Tengo conciencia de la gravedad de las cosas que estoy diciendo. No soporto más esto. Le pido a (el juez) Bonadío que me venga a buscar a mi casa. Si me quieren matar, que me maten. Ya está. Ojalá lo escuche el presidente".

 

Luego de esta situación el letrado denunció haber recibido amenazas de muerte a través de una nota entregada a su domicilio particular y luego por desconocidos que lo siguieron por la tarde haciendo señas como si estuvieran percutando un arma de fuego en su dirección.

Según TN.com.ar, Oyarbide empezó a ser custodiado por Gendarmería esta noche mientras los investigadores trabajan exhaustivamente para averiguar la veracidad de la denuncia del ex magistrado.

 

Recordemos que el ex juez federal tuvo a su cargo la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner, luego de la denuncia del abogado Enrique Piragini.