Policiales Jueves, 6 de diciembre de 2018

Liberaron a Rodrigo Eguillor: "No tienen pruebas, ni da que vaya a juicio"

Había sido detenido en el aeropuerto de Ezeiza el martes pasado, cuando intentaba viajar a Madrid por la Superfinal.

Por Redacción LA

Liberaron a Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro que está imputado por abuso sexual y privación ilegal de la libertad. El joven de 24 años apenas pasó una noche detenido en la alcaidía de La Plata.

El joven había sido aprehendido este martes por la tarde, cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Madrid para ser testigo de la Superfinal entre Boca y River. Sin embargo, ahora los investigadores corroboraron que no tenía tickets para ninguna aerolínea.

Después de pasar varias horas detenido y ser sometido a pericias psicológicas, la Justicia decidió que Eguillor quedara en liberad, ya que no tuvo reportes de mala conducta. Además, antes de proceder con la excarcelación, se realizó una "constatación" en su domicilio.

 

Eguillor salió con la misma ropa con la que se lo detuvo, como un rockstar recién salido de rehabilitación, describió Clarín. "Me preguntan de a uno o me voy”, fue la primera frase que manifestó a la prensa que lo esperaba en el estacionamiento de la alcaidía.

"Pedí disculpas si alguna persona fue ofendida, aunque fue un video en chiste para mis amigos", expresó el hijo de la fiscal y atacó a Lourdes, la víctima: "Debería estar internada".

 

"No tienen pruebas, ni da que vaya a juicio. Terminen con esto, que cese este hostigamiento que es innecesario", aseveró el joven de 24 años, quien reiteró que la relación con su madre es "nula". 

"Viviré solo, me iré a alguna parte del país que no lo voy a decir, claramente", aseguró.

 

Más allá de la imputación por abuso sexual, sobre Eguillor también pesan otras denuncias por acoso, como la ocurrida en abril de 2016, cuando una trabajadora del casino de Puerto Madero aseguró haber sido manoseado por el muchacho. Conocido el episodio, en las redes sociales varias mujeres compartieron capturas de chats con amenazas y exhibicionismo de Eguillor.

Denunciado ante el Inadi

Rodrigo Eguillor fue denunciado ayer ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) por la asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, por "incurrir en conductas discriminatorias a través de sus redes sociales".

 

Bendel acusó a Eguillor de "discriminar y menoscabar" en medios de comunicación y redes sociales "tanto a personas usuarias del servicio de salud mental como a las mujeres".

"Nuestro país y nuestra Ciudad han sido pioneros en reconocer la importancia de combatir la discriminación en todos los ámbitos. El respeto por los derechos humanos también pasa por condenar los discursos de odio", sostuvo Bendel en un comunicado.

 

El joven había dicho frente a la cámara de su celular que había asistido "a un colegio para chicos especiales" y que "por eso, cuando va por la vida, se chapa modelos".