Sociedad Política Miércoles, 13 de junio de 2018

Olmedo, recargado: "Si sale la ley, yo pido un cementerio para las víctimas del aborto"

El diputado salteño defendió su posición en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y le exigió a Macri que vete la eventual ley.

Por Redacción LA

El diputado salteño Alfredo Olmedo expresó hoy en la Cámara de Diputados su posición en contra del proyecto de legalización del aborto y enfatizó que “fracasaron los valores y la ética” de Argentina, además de plantear un "cementerio para los fetos" si la ley se aprueba.

Fiel a su estilo polémico, Olmedo aseguró que los militantes a favor del aborto plantean un aborto seguro porque “seguro que se muere un chico y posiblemente se pone en riesgo a la madre”. “Vamos a pedir la plata al FMI para pagar los abortos”, dijo el salteño.

 

El legislador por el bloque Salta Somos Todos celebró la Asignación Universal por Hijo “a favor de la vida porque la gente humilde tiene valores y no aborta”. Pidió que “no se haga negocio de la muerte” y lanzó una frase que despertó polémica en las redes sociales: “Si sale la ley, yo pido un cementerio para las víctimas del aborto. Tendrán que cremar a los chicos para que nadie haga negocio con un niño muerto”.


 

“Todos tenemos vida. Todos los que estamos acá planteamos este tema teniendo vida. No enterremos el futuro de Argentina matando al niño por nacer. Hagamos las leyes para que nuestros hijos tengan una Argentina de valores e igualdad de oportunidades, no de igualdad de muertes”, señaló Olmedo.

 

Finalmente, el diputado de Salta se dirigió al presidente Mauricio Macri en su discurso. Le recordó que en campaña manifestó estar "a favor de la vida", por lo que ahora debería vetar la ley. “Ya vetó la ley de la luz y quizás nos apagó la luz a muchos argentinos, vete la ley del aborto si sale, no le apague la luz de la vida”, concluyó.