Sociedad Jueves, 9 de agosto de 2018

Abrieron calle Pedro Molina pero las obras complican la espera de micros

Los vehículos ya pueden circular pero continúan los trabajos en la zona. Desde la comuna aseguran que antes de fin de año estará todo listo.

Por Ignacio de la Rosa

La renovación integral de la calle Pedro Molina (encarada por la Municipalidad de Ciudad) avanza de a poco y ya se están viendo algunos resultados.

Si bien la obra se encuentra dentro de los plazos de ejecución previstos -los trabajos comenzaron en enero y la idea es que esté terminada a comienzos del 2019-, hay situaciones que complican la rutina de peatones y conductores.

 

Una de ellas tiene que ver con los recorridos de los colectivos. Recientemente la comuna habilitó el tránsito vehicular en esa avenida, en sentido oeste - este, entre Patricias Mendocinas y San Martín. Y con ello, muchas líneas de colectivos retomaron sus habituales trayectos.

No obstante, las veredas no están terminadas aún; y tampoco han sido restituidos los paradores de los micros. Así las cosas, en ese tramo -especialmente en la vereda comprendida entre 9 de julio y San Martín, donde confluyen los puntos de detención de varias líneas-, los pasajeros se agolpan invadiendo la calle para esperar el transporte. Es que los trabajos continúan y las veredas y puentes que unen calle con vereda no están terminados aún.

“La vereda se va a renovar completa. En esa cuadra, históricamente habíamos tenido una vereda angosta y oscura, por lo que se está haciendo todo de nuevo. Se va a ampliar, se va a crear un espacio público. Es lo próximo que vamos a encarar, y antes de fin de año van a estar terminadas junto con las paradas. Sabemos que es un poco incómodo por el momento, pero pedimos paciencia a la gente”, destacó el secretario de Planificación e Infraestructura de la comuna, Mario Isgró.

 

Desde la comuna resaltaron además que la habilitación de ese tramo para la circulación de vehículos no significa que ya esté terminado, sino que lo hicieron apuntando a descomprimir el también caótico tránsito en calle Peltier.

En sentido oeste - este (quienes vienen desde la Quinta Sección hacia el centro, la calle se encuentra cortada desde Perú (apenas comienza) y recién está habilitada desde Patricias Mendocinas (4 cuadras hasta San Martín).

En tanto, tomando el sentido este - oeste (quienes van desde el centro hacia la Quinta), la calle solamente está habilitada desde La Pampa -vía que cruza por encima Pedro Molina y vincula la zona con Casa de Gobierno y el barrio Cívico- hacia el oeste.