Mundo Club House Viernes, 3 de agosto de 2018

Objetos salvajes nacidos del reaprovechamiento y la ecología

En la edición 156 de revista ClubHouse, descubrimos piezas únicas y maravillosas realizadas gracias a la magia de la naturaleza.

Por Redacción CH

Todos los años, al comenzar la primavera, los ciervos machos pierden sus cuernos en un proceso de renovación natural. Una empresa local, realiza una puesta en valor de estas piezas y las convierte en objetos únicos y maravillosos.

Podríamos decir que, para comprender este emprendimiento tuvimos que aprender de la magia de la naturaleza. Y, a diferencia de lo que quizás podría pensarse en relación a la utilización de las astas de ciervos para el diseño de objetos, descubrimos que son reaprovechadas tras un proceso ecológico y natural. Una idea eco-friendly que merece la pena difundirse.

Una “araña de astas”. De gran porte, esta lámpara armada con astas de ciervo colorado es un objeto de estilo e imponente presencia en cualquier ambiente.

Las astas que se trabajan son de dos tipos: las de ciervo colorado que son más alargadas y las conocidas como “astas de dama” que son grandes y tienen forma de paleta.

Las astas que se trabajan son de dos tipos: las de ciervo colorado que son más alargadas y las conocidas como “astas de dama” que son grandes y tienen forma de paleta…

Astas utilizadas como candelabros y percheros. Estos objetos tienen un atractivo tan particular que permite combinarlos con versatilidad. No solo hay que pensar en ellos para una casa de montaña o de campo, en conjunción con un estilo más actual le aportará a este último un toque cálido y distintivo. 

  

En accesorios como collares y llaveros. La propuesta es de lo más variada, para incluir las astas en la vida diaria.

Agradecimiento a Astas de los Andes de Lucia González Howard

Editora de nota: Dis. Int. Florencia Suarez Apatye / Fotografía: Luis Guiñazú / Producción y Contenidos: Revista ClubHouse, edición 155. 

Ingresá a la edición digital 155 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí