+ Deportes Viernes, 15 de marzo de 2019

Nueva conquista de Paula Pareto: ganó el Grand Slam de Ekaterimburgo

La doble medallista olímpica conquistó el torneo en Rusia en la categoría de 48 kilos tras vencer a la española Julia Figueroa.

Por Redacción LA

La “Peque”, doble medalla olímpica, ganó en la final del Grand Slam de Ekaterimburgo, en Rusia. Su próximo propósito serán los Juegos Panamericanos 2019 y Olímpicos 2020.

La considerada mejor atleta argentina volvió a subirse a lo alto de un podio, tras quedarse con la presea de oro de la categoría de 48 kilos, luego de derrotar a la española Julia Figueroa (17ma. En el ranking).

La pelea con la española tuvo su momento dramático tras un golpe casual que dejó a Pareto tendida en la lona con sangre en su fosa nasal derecha.

La argentina dominó los 4 minutos reglamentarios pero en el golden score, Figueroa hizo sufrir a la médica traumatóloga del hospital de San Isidro. Sin embargo, un error le dio a la quinta mejor judoca del mundo, y sexta olímpica, el triunfo.

Antes de esta final, Pareto ganó otros tres combates de grupo y una semifinal muy emotiva.

Tras esta nueva conquista, la deportista de 33 años, dio muestra -nuevamente- de su condición y ‘chapa’ de implacable y ‘reina del oro’.

Pareto alcanzó 5 veces el podio en 2018, ganó el campeonato Panamericano en Costa Rica, el Grand Priz de Cancún en México, medalla de plata en Grand Slam de Ekaterimburgo, bronce en el Mundial de Bakú (Ezerbaiyán) y en el Grand Pix de Abu Dabi, en Emiratos Árabes. Además es bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y oro en Río de Janeiro 2016.