Economía Martes, 13 de marzo de 2018

Nueva conducción del IAPG Seccional Cuyo

Vicente Berríos asumió como presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y como vicepresidente Daniel Fernández.

Por Redacción LA

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) renovó autoridades en su Seccional Cuyo. Fue este jueves 08 de marzo, durante la reunión de Comisión Directiva en la que asumió como presidente Vicente Berríos y como vicepresidente Daniel Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

El nuevo titular del instituto que nuclea a todas las empresas relacionadas a la industria del Petróleo y el Gas en la región, comentó durante el encuentro los ejes centrales que marcarán la agenda de trabajo. Entre las prioridades se destacan las tareas de capacitación y formación técnica, seguridad en las operaciones, vinculación con el ámbito académico, elaboración y divulgación de información sobre los hidrocarburos, acciones de sustentabilidad social, entre otros.

El ingeniero Berríos, quien actualmente se desempeña como Líder de Estudios de Recuperación Secundaria en YPF Regional Mendoza, asumió en reemplazo de Adolfo Sánchez, quien presidió el IAPG durante los últimos 3 años.

Participan activamente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y representantes de las operadoras YPF S.A., Petrolera El Trébol, Medanito S.A. y Sinopec Argentina, entre otras;  como así también referentes de las empresas de servicios petroleros AESA, Nabors International Argentina, Emepa S.A., GE Oil & Gas Product, Baker Hughes, Flowserve S.A., Bolland & Cia S.A., Skanska S.A., San Antonio Internacional Inc., Schlumberger, AQS S.R.L., Consulpet S.A., Weatherford International Argentina, Macar S.R.L. y Telebit S.R.L. entre otras.