Mundo Club House Viernes, 2 de marzo de 2018

Nueva arquitectura en bodegas

Por Redacción CH

Recorremos y analizamos la nueva arquitectura en las bodegas argentinas. Proyectos y obras que buscan reafirmar el sentido de pertenencia del entorno para brindar experiencias plenas de sensaciones.

Para las arquitectas Miriam Pennesi y Stella Maris Wynne, del estudio Quinta Fachada, lo esencial a la hora de encarar un proyecto para una bodega, es la búsqueda y la posterior representación del lugar donde pertenece. Esto no significa dejar de lado la “innovación”, sino por el contrario, amalgamarla con el sentido de pertenencia del espacio donde se encuentra la obra. Por lo tanto, no se debe encarar de la misma manera el diseño arquitectónico de una bodega ubicada en Cafayate a una en Chapadmalal.

Actualmente, las bodegas buscan llegar a sus consumidores a través de este sentido. Por este motivo, abren sus puertas para mostrar sus características distintivas en cuanto a las variedades de sus uvas, los procesos productivos que utilizan y el tratamiento y la presentación de su producto final que es el vino. La arquitectura debe acompañar con su proyecto y diseño este nuevo concepto.

A su vez, el nuevo “consumidor Premium”, quiere ser parte de estas experiencias, de estas nuevas sensaciones; de lujo sin brillo, en la búsqueda de lo misterioso y lo natural como una aventura en sí mismo. Serán vivencias únicas y exclusivas que crean un sentido de inclusión.

Es importante destacar, el espacio que se ofrece en las salas Vip de degustación, donde se puede incluir el confort de lo moderno con lo tradicional; siempre pensando en el consumidor de hoy y en su búsqueda de experiencias y aventuras.

Miriam y Stella recalcan que la arquitectura en las bodegas debe adoptar estos nuevos requerimientos y ser “la envolvente” que permita que se desarrollen plenamente las vivencias y sensaciones que busca el consumidor actual.

“Desde nuestro lugar de proyectistas nos remitimos a un paseo por los sentidos, ofreciendo un disfrute de todos ellos; visual, auditivo, táctil, olfativo y gustativo”

Quinta Fachada
Aquitectura, Paisajismo y Desarrollo.

Fundado en 2015 pero con un equipo multidisciplinario con experiencia de más de 20 años. Arq. Stella Marys Wynne, Arq. Miriam Pennesi y Gimena Sanchez Pennesi.

Estudio especializado en servicios constructivos de calidad, dándole especial atención al proceso previo de proyección ofreciendo visualización 3D, confianza e innovación para el desarrollo de proyectos arquitectónicos y paisajísticos para una mejor calidad de vida.

Departamentos: Proyecto/ Cómputo y presupuesto; administración de obras y materiales; armado de pliegos de licitaciones/ Visualización arquitectónica en 3D/ Paisajismo y espacio exterior.

Contacto: quintafachada.arqui@gmail.com | 2615101615 / 261613605635 / 2615086744. Facebook: Quinta Fachada Arquitectura | www.gimeutta.portfoliobox.net