Economía Lunes, 30 de octubre de 2017

Noviembre llega con un nuevo aumento en la factura de la luz

La suba ya estaba estipulada desde mayo y corresponde al ítem Valor Agregado de Distribución (VAD) que tendrá un alza del 10%.

Por Redacción LA

Noviembre llegará con un nuevo aumento. Es que los usuarios residenciales de Mendoza deberán enfrentarse  a otro incremento en la tarifa de luz previsto para el mes que comienza el miércoles. Según informó el EPRE la suba será aproximadamente del 10%.

Cabe indicar que el incremento responde al ítem Valor Agregado de Distribución (VAD), uno de los tres ítems de la factura de electricidad.

La factura está compuesta por tres componentes: Costo de Abastecimiento y transporte, Valor Agregado de Distribución (VAD) y Tributario. En el precio total de la factura, el 33% del costo corresponde al VAD, el 33% al Costo de Abastecimiento y el resto a impuestos.

Este incremento es la segunda suba estipulada luego de la Audiencia Pública de mayo, cuando el Gobierno acordó un incremento en julio, del 6% promedio y del 10% para noviembre.

En este sentido, y según mencionó en su momento el ingeniero Raúl Faura del EPRE, para los usuarios finales residenciales de menor consumo (R1) la incidencia del incremento en la factura de luz será de aproximadamente de $ 50 promedio bimestrales y para los R3 de $ 500 promedio bimestrales.