Política Miércoles, 13 de junio de 2018

Barbeito fue amenazada de muerte por marchar a favor del aborto en la plaza Independencia

“Vamos a ir a la plaza y te vamos a apuñalar”, le escribieron en un mensaje privado de Facebook a la ex senadora de Izquierda.

Por Redacción LA

Noelia Barbeito denunció que este miércoles fue amenazada de muerte a través de la red social Facebook. Según contó la ex senadora provincial a Los Andes, le enviaron un mensaje privado donde le anticipaban que la iban a apuñalar en la plaza Independencia si iba a manifestarse a favor de la legalización del aborto.

En el marco del debate por la despenalización del aborto, la ex senadora había anunciado a través de sus redes sociales que asistiría a la plaza Independencia para apoyar a la marea verde.

Es por esta razón que unos internautas le mandaron un mensaje intimidatorio a la militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). “Vamos a ir a la plaza y vamos a apuñalar”, escribieron en un mensaje privado a través de Facebook. 

Ante esto, Barbeito se dirigió hasta la Oficina Fiscal 13, donde realizó una denuncia ante fiscal Horacio Cadile, dando inicio así a una investigación por “amenazas simple”.

La militante reconoció que, si bien suele recibir mensajes agresivos de personas que no están de acuerdo con la postura del partido, nunca habían recibido “un mensaje tan directo y tan claro”.

“Generó preocupación e inseguridad”, dijo Barbeito al tiempo que aseguró que esperan que la investigación revele la identidad del agresor. No obstante, el episodio no impidió que se dirigiera a la plaza. Ninguna de las otras mujeres del partido fueron amenazadas.