Sociedad Jueves, 14 de marzo de 2019

"No puedo más": filtraron el último audio de Natacha Jaitt enviado a su novio mendocino

El material surgió a partir de los análisis al celular de la modelo fallecida.

Por Redacción LA

Tras el acceso a su celular, se reveló que Natacha Jaitt mantuvo un último chat por WhatsApp antes de morir con su novio mendocino, a quien conoció el verano pasado en el Sur provincial. La comunicación incluye mensajes y notas de voz, que podrían dar un giro en la investigación.

De acuerdo con Ignacio González Prieto, periodista de TN, el alvearense Oscar “Lalo” Lorca le preguntó con insistencia a Jaitt “¿Por qué estás preocupada?”. El texto fue enviado a las 22.06, es decir, unas tres horas de que ella fuera hallada muerta. Sin embargo, la conductora nunca le contestó al mendocino.

 

“Le envió fotos, videos y le comentó sobre la reunión en Xanadú (salón de eventos). La comunicación se cortó a las 22.06”, indicó Prieto a través de su cuenta de Twitter, además de detallar que el smartphone tenía unos 550 videos, 5.000 fotos,169 WhatsApp y 290 conversaciones.

En "Nosotros a la mañana" (El Trece), el periodista Ariel Wolman reveló dos audios que Natacha le habría mandado al mendocino. De acuerdo con esta información, un día antes de la reunión que se dio en el complejo Xanadú de Villa La Ñata, la mediática le envió un mensaje de voz a su amigo de Mendoza que decía: "¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono hablando el dueño del salón que voy mañana. Ay, no puedo más".

Los audios que Natacha Jaitt le habría enviado al mendocino

"No sabía que había hablado y no creo que haya hablado", dijo José Vera, abogado de Guillermo Rigoni, dueño de Xanadú, y uno de los testigos en la causa que investiga la muerte de Natacha. 

"Mirá el salón, el tipo de eventos que yo hago son estos, eh", se le escucha decir a ella en el segundo audio que pusieron al aire. Además, según trascendió, el mensaje fue acompañado de varias fotos del lugar en cuestión. 

Más detalles de los chats

“Tenía contactos que decían SIDE y otro que no tenían agendados nombres”, agregó el periodista Ignacio González Prieto. Después, el empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, quien estuvo detenido por falso testimonio, le llamó vía WhatsApp a la 1.26, pero Natacha nunca atendió. A la 1.24, además, le mandó un mensaje “¿Estás bien?”.

 

“Luego, llamadas de teléfono perdidas, cuando Rigoni (dueño del salón) le dijo que ‘su amiga’ estaba dormida en la habitación de arriba”, sumó Prieto.

@igonzalezprieto

Durante la apertura del celular, los técnicos de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre realizaron una copia de seguridad de todas las imágenes y de los videos hallados en la memoria del teléfono.

No obstante, no pudieron ingresar a la tablet de la modelo ya que la clave entregada por los hijos de Natacha era incorrecta y los técnicos no pudieron desbloquearla.

El abogado dijo que será ”muy complicado” acceder a la tablet ya que en los iPad “el software es prácticamente incorruptible”.

 

Respecto del teléfono Samsung, Cipolla confirmó que “es el teléfono de Natacha”, ya que “funcionó el patrón” -el dibujo lineal con el que se desbloquea-, y de esa forma lograron acceder a “las llamadas perdidas y mensajes que tenía”.