Policiales Lunes, 11 de febrero de 2019

"El riesgo de vida existió" para el niño encerrado en la 4x4, dijo el jefe de la Policía

Un pequeño de 3 años estuvo encerrado una hora y media en una camioneta.

Por Redacción LA
Roberto Munives, jefe de la Policía.

En Canal 9, el jefe de la policía de Mendoza, Roberto Munives dio detalles de lo ocurrido el sábado en la Feria de Productores del Este, en Guaymallén.

“Cerca de las 15: 30 se produjo este hecho. 37 grados de temperatura, 40 grados de sensación térmica, no dentro del vehículo, imagino dentro del vehículo cerca de 50 grados mínimo. Fue necesaria la ruptura de uno de los vidrios por parte del personal que fue alertado por los transeúntes porque el niño lloraba muy fuerte y como consecuencia de esta primera atención se le diagnosticó taquicardia, deshidratación y decaimiento, una situación bastante importante. Fue llevado al Hospital Notti, fue compensado”, relató Munives. 

Ademas, el comisario contó: “Cuando estaba empezando a ser asistido el niño llega el padre, se ve el desinterés de este hombre al pasar por al lado de su hijo, es más, lo tenía alzado el propio policía y prácticamente es ignorado tanto el policía como su hijo por parte del padre.

“Se lo llevó a Comisaría Novena, Oficina Fiscal N° 9. Fue citada la madre a través del OAL y se le entregó a la progenitora y sigue el proceso judicial.

Se calcula que el niño había pasado entre una hora y hora media en esa condición de abandonado con el vehículo totalmente cerrado y con esa temperatura. De seguir así, en ese lugar hay muchas personas y uno imagina que hubiese sido rescatado, pero la condición y el riesgo de vida existió”.

“Los transeúntes fueron fundamentales en esa atención, conozco antecedentes no muy lejanos cercanos a la calle Brasil y San Martín, próximo a la zona del casino que hemos tenido casos. No solo en nuestra provincia, también en el país.

“A la comunidad, llamar al 911 y si llegase a ser necesario iniciar la intervención dejando las constancias, testimonios. Se dan muchos casos también con mascotas”, enfatizó Roberto Munives.

 

Testimonio

Por otra parte, en Radio Nihuil habló el policía que sacó al niño de 3 años de la camioneta rompiendo el vidrio.

El oficial subayudante, Mario Ledesma relató: “Es un hecho lamentable saber que una criatura de 3 años estaba sola, me sentí muy mal por la criatura y por las condiciones en que estaba, se notaba que le faltaba el aire, le costaba respirar, estaba todo sudado. En un momento la criatura se quedó quieta y agacho su cabeza y ahí me alarmé”.