Policiales Lunes, 11 de junio de 2018

Nahir Galarza: testigo dijo que se veía con ella “solo para tener sexo”

Se trata de Joaquín Osorio, un joven que había conocido a la acusada en el Club Sudamericana de Hockey.

Por Redacción LA

Continúa el juicio contra Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar de dos tiros a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En esta segunda semana de audiencias, los testigos siguen aportando elementos claves para establecer el tipo de relación que los jóvenes tenían.

 

El primero en declarar este lunes fue Joaquín Osorio, un joven que había conocido a la acusada en el Club Sudamericana de Hockey y con el que había tenido encuentros días previos al asesinato.

Osorio, de 18 años, explicó que se veían “sólo para tener sexo” y que "si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema".

Según informó diario Clarín, con esta declaración el joven trazó un perfil en línea con lo que quiere demostrar la defensa que es que Nahir y Facundo sólo tenían una relación ocasional, es decir, no formal.

 

Además, Osorio contó que conoció a la acusada en el Club Sudamericana de Hockey y que se vio con ella desde 2016 hasta un mes antes del asesinato de Pastorizzo.

Por último, dio un detalle estremecedor. Osorio contó la madrugada del crimen, momentos después del asesinato, vio a Galarza entrando a su casa. "La vi ingresando a su casa con una sonrisita. Tenía un buzo en la mano. Estaba vestida con short y musculosa blanca”.