Nace la primera plataforma digital para compradores profesionales de vinos y espirituosas

Nace la primera plataforma digital para compradores profesionales de vinos y espirituosas
Nace la primera plataforma digital para compradores profesionales de vinos y espirituosas

Con el objetivo de digitalizar toda la cadena comercial del negocio de las bebidas en Latinoamérica, llega BottleHub. Pronto, en Brasil.

Orientada exclusivamente a quienes deciden, recomiendan o ejecutan la compra frecuente de bebidas para restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, y supermercados, así como a sommeliers independientes, esta innovadora plataforma permite buscar y pedir miles de bebidas disponibles en el mercado, navegando por el portfolio online de cientos de distribuidores reunidos en un potente buscador que los agrupa a todos.

BottleHub busca así conformar el mayor catálogo digital de bebidas existentes en el mercado, por lo que reunió una oferta inicial compuesta por más de 1500 productos, que pertenecen a 150 prestigiosos productores de vinos y esprituosas de Argentina y el mundo, y proyecta triplicarse en los próximos meses.

De esta forma busca convertirse en una innovadora herramienta digital creada para facilitarle la tarea a los compradores del trade de bebidas, tanto para encontrar las mejores opciones para sus comercios y/o emprendimientos (con precios actualizados en tiempo real), como para realizar la compra frecuente de las mismas para reponer stocks. Y todo de forma totalmente gratuita.


Se trata de la primera plataforma digital para compradores profesionales. | Ignacio Blanco / Los Andes
Se trata de la primera plataforma digital para compradores profesionales. | Ignacio Blanco / Los Andes

"Con la llegada de BottleHub buscamos aportar eficiencia y muy buenos negocios para todos los actores de la cadena comercial en el sector de vinos y otras bebidas, tanto en la Argentina como en Brasil, México y otros países de la región. Queremos que sea más fácil y rentable comprar y vender bebidas gracias a la digitalización del trade, lo que permite ahorrar mucho tiempo operativo y obtener información clave del negocio, algo que hasta hoy no existía en esta industria ", expresó Javier Menajovsky, fundador y CEO de BottleHub.

Una vidriera, todas las bebidas

La principal innovación que aporta esta plataforma al mercado es que consolida en una sola interfaz digital el portfolio de la mayoría de los distribuidores de bebidas así como el de productores que comercializan sus vinos de manera directa. De esta forma permite eliminar casi por completo el tiempo dedicado a la reposición de stocks, unificando en un solo punto de contacto una operación que hoy demanda la interacción con más de 30 proveedores en promedio, y que actualmente, en la mayoría de los casos, se realiza de forma ineficiente y desordenada.


Una gran cantidad de bodegas mendocinas ya están participando. | Gustavo Rogé / Los Andes
Una gran cantidad de bodegas mendocinas ya están participando. | Gustavo Rogé / Los Andes

Algunas bodegas participantes

Entre las primeras bodegas que ya se han subido a la plataforma se destacan Luigi Bosca, Norton, Kaiken, Viña Montes, Trivento, Concha y Toro, Pommery, Taittinger, Finca Flichman, Cruzat, Vistalba, Casarena, Freixenet, Finca Ferrer, Finca La Anita, La Coste de los Andes, Laureano Gómez, Gauchezco, Montebaco, Mendel, Revancha, Piedra Negra (Lurton), Malma, Callejón del Crimen, Niven Wines, Herencia Wines, Altos Las Hormigas, Fabricio Orlando Winemaker y Viniterra.

Además, ya están activas también, otras marcas de reconocidas bebidas espirituosas distribuidoras nacionales.

Digitalizando el trade de bebidas en Latinoamérica

BottleHub es desarrollado y dirigido por el sommelier, abogado y licenciado en Administración Javier Menajovsky, un emprendedor argentino con más de 20 años de experiencia en proyectos de base tecnológica en la industria vitivinícola, así como en acontecimientos realizados con su productora Wine Revolution tanto en Argentina como en Brasil, México y Estados Unidos. Es también el creador de Expo Vinos & Negocios, en Capital Federal.

COMPARTIR NOTA