Economía Miércoles, 16 de mayo de 2018

Musimundo cerró 10 locales en el país pero en Mendoza la atención es normal

En nuestra provincia la actividad de esta marca se mantiene con normalidad.

Por Redacción LA

Según el diario Bae Negocios, la cadena de electrodomésticos Musimundo cerró sus vidrieras de casi una docena de locales ubicados en Callao y Corrientes, de Capital, y las localidades bonaerenses de Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán. En gran parte de los casos los trabajadores fueron notificados al cumplir su día laboral y encontraron el cierre de persianas, con las notificaciones de carteles. 

En Mendoza, el presidente del Centro Empleados de Comercio -CEC- Fernando Ariel Ligorria afirmó que los 100 trabajadores de Musimundo en la provincia con las dos sucursales en ciudad, en el Mendoza Plaza Shopping, en el Portal del Sol, y en Maipú, atienden normalmente. "No tenemos ninguna información sobre cierre ni despidos en Mendoza", aclaró el directivo. 

Tampoco de momento hay despidos, ni empleados que tomaron retiros voluntarios de Carrefour en Mendoza. El hipermercado se presentó formalmente en un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación con un plan de mil retiros voluntarios.

Desde el CEC, Ligorria aseguró que en la provincia no hay ni despidos, ni retiros voluntarios. "La atención es normal y los 400 trabajadores están cumpliendo sus labores en las  9 sucursales en el Gran Mendoza y dos en el Valle de Uco. Por lo pronto el proceso de reacomodamiento de retiros voluntarios no ha tomado lugar en Mendoza", concluyó Ligorria.