Espectáculos Jueves, 12 de julio de 2018 | Edición impresa

Musicales para chicos, pero a lo grande

El elenco local de Comedia Musical Yo Soy apuesta a lo grande, con dos obras infantiles originales, en las que destaca el enorme despliegue.

Por Redacción LA

Guion, música, vestuario y puesta originales, más una apuesta grande a la tecnología son las características que mejor definen a las propuestas que desde hoy se verán en el teatro Plaza de Godoy Cruz, como parte de la temporada de vacaciones de invierno.

Se trata de dos obras que el elenco de Comedia Musical Yo Soy presenta desde hoy y hasta el 22 de julio, en ese clásico teatro godoicruceño.

Luego del éxito del musical “El roble mágico”, que se extendió por dos temporadas, el elenco debutará con dos verdaderas superproducciones: “El cielo de Nany” (pensada para el público más pequeño) y “Cuento contigo”. En ambas, el gran despliegue tecnología y efectos especiales ponen a la obra “casi a la altura de muchos musicales de la calle Corrientes porteña”, según explicaron desde la producción. 

 

No se trata, en este caso, de un despliegue tecnológico reducido a buenas luces y a gran sonido. La propuesta del director Hugo Moreno, con guion de María Laura Fuertes y producción de Federico Barzola y Pablo Moreno, va más allá. El grupo apuesta a efectos visuales y sonoros de gran impacto, gracias a un sonido controlado por consolas digitales, por micrófonos inalámbricos y luces robóticas. Además, habrá 30 metros cuadrados de pantalla led y proyecciones tipo mapping sobre el escenario del Plaza.

Junto a ello, la música (compuesta y grabada con la última tecnología digital), se suman a esta propuesta que coproduce la Municipalidad de Godoy Cruz y que, lejos de apostar a historias y propuestas remanidas, busca, por el contrario, construir dos obras completamente originales.

 

Dos obras originales

En “El cielo de Nany” (a las 15) actúa la talentosa actriz Antonella Nany Rivero, y busca captar la atención de los más bebés de la casa, pocas veces tenidos en cuenta en la cartelera infantil. Los espectadores de 0 a 5 años se divertirán junto a sus familias con una puesta en interacción con ellos a través de la música y el juego.

Cuento contigo” (a las 17) apunta a los chicos de 5 a 12 años y el eje argumental pasa por la lectura en tiempos de conectividad inmediata, con personajes alados y terrenales que se unirán en una historia emotiva. 
Aquí actúan Claudia Racconto, Lucía Sinatra, Marcelo Ríos Roig, Verónica Carbones y Alberto Jerez, junto a jóvenes actores de Yo Soy.

Las obras

El cielo de Nany

Hora: a las 15.

Cuento Contigo

Hora: a las 17.

Dirección: Hugo Moreno.

Guion: Laura Fuertes

Producción: Federico Barzola y Pablo Moreno. Sala: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entradas (cada obra):  $200 y $150.