Más Deportes Miércoles, 14 de marzo de 2018

Murió un campeón del mundo del 78

Se trata de Rubén Galván, ex jugador de Independiente, que estuvo en el equipo de Menotti.

Por Redacción LA

El ex futbolista argentino Ruben Galván murió hoy a los 65 años, según confirmó el club Independiente, donde jugó durante muchos años ganando varios títulos nacionales e internacionales.

Galván fue campeón del Mundo con la Selección argentina en el Mundial de 1978 integrando el plantel que dirigía César Luis Menotti.No llegó a jugar ningún partido pero estuvo en el banco de suplentes.

Galván ganó cuatro veces la Copa Libertadores con Independiente y también fue campeón Intercontinental. Además logró tres copas Interamericana y dos campeonatos Nacionales.

Galván es uno de los 43 campeones del mundo que tiene la Argentina. Se retiró muy joven, a los 27 años, con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Hace once años, el ex jugador contrajo el virus de la hepatitis C y necesitó un transplante de hígado. Varios meses antes le habían detectado una cirrosis incurable.

Su última aparición en público fue en la previa del partido ante Rosario Central (el 24 de enero) cuando junto a otros históricos jugadores del club celebraron junto al plantel actual la obtención de la Copa Sudamericana 2017. Después de eso su salud se deterioró y estaba internado en Avellaneda.