Economía Jueves, 15 de marzo de 2018

Murió el empresario mendocino José Millán, dueño de la cadena Átomo

Además de ser propietario de este supermercado mendocino, también era dueño de Bodega Los Toneles y aceites Laur, entre otros.

Por Redacción LA

Fuentes cercanas al empresario mendocino José Millán indicaron que falleció hoy jueves a los 89 años. 

Millán era dueño, junto a sus hijos y nietos, de la cadena de supermercados Átomo, Bodega Los Toneles y otros emprendimientos que los posicionaron como una de las familias más influyentes de la economía mendocina. 

Según pudo saber Los Andes, la causa del fallecimiento fue una “hemorragia cerebral masiva” y el velatorio sería en la sede de la administración de sus supermercados Átomo en Las Heras. 

A lo largo de su vasta trayectoria como empresario, logró posicionar su firma no sólo en Mendoza sino también en otras como Córdoba, San Juan o San Luis.

Además de los concurridos supermercados, supo ver el negocio en otros rubros como los frigoríficos y la ganadería. También creó su propio aceite de oliva.

En cuanto a la vitivinicultura, además de la bodega ubicada en Guaymallén, que fue sede de grandes eventos políticos, sociales y culturales, logró tener sus propios cultivos en la región.

En una entrevista con Los Andes aseguró que su política como empresario era “estar donde más falta hacemos”.

Y explicó: "Debido a deficiencias de nuestros proveedores tuvimos que empezar, por ejemplo, a fabricar chorizos, porque no encontrábamos lo que queríamos. Luego necesitábamos carne e hicimos un matadero. Conociendo las necesidades de ventas, nunca elaboramos más de lo necesario”.

 “Seguramente vamos a seguir con la expansión de nuestras bocas. El día que dejemos de crecer vamos a empezar a morir. Y no lo hacemos por competir, sino que hemos venido creciendo desde 1949 hasta ahora”, confesó.