Murieron un joven y un anciano por la bacteria del estreptococo y ya hay diez víctimas

A los ocho casos que ya se habían confirmado se sumaron dos más. Se trata de un hombre de 77 años y un chico de 15.

Murieron un joven y un anciano por la bacteria del estreptococo y ya hay diez víctimas
Murieron un joven y un anciano por la bacteria del estreptococo y ya hay diez víctimas

Ya se son 10 las víctimas fatales por la bacteria del estreptococo. A los dos niños que se habían confirmado después de este mediodía se sumaron dos casos más: un hombre de 77 años que murió en las últimas horas en una clínica privada de Mar del Plata y un chico de 15 años que falleció el domingo en Río Negro.

Según el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, el hombre mayor había sido internado el sábado con un cuadro de fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar.  Los estudios de sangre confirmaron que estaba infectado.

También presentaba úlceras en los pies, las cuales pueden haber sido la puerta de entrada de la bacteria, informó TN.com.ar

El otro caso ocurrió en la ciudad de Cipolletti, Entre Ríos. Según informó la jefa del área de Epidemiología del hospital local, María Luz Riera, al diario lmneuquen.com el joven de 15 años falleció el domingo.

Riera dijo que el adolescente "ingresó con 35 kilos y con una falla multiorgánica". Los exámenes complementarios en los que se detectó la bacteria se realizaron después del deceso del paciente.

Durante la mañana de este martes se supo que a los seis casos de la semana pasada se habían sumado dos niños. Uno de los menores falleció en Catamarca, la muerte fue confirmada por la Secretaría de Salud. El otro, un niño de dos años, murió en EEUU donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense al portal de noticias Infobae, el niño que falleció en Miami "había salido del país con diagnóstico de angina simple".

Al parecer, el cuadro del menor se habría complicado durante el viaje. "Se desconoce si la angina mutó y desembocó en una infección por estreptococo, causando luego un cuadro grave de enfermedad invasiva", explicaron.

"Los resultados de los estudios que le efectuaron en los EEUU llegarán en 24/48 horas", informaron.  El pequeño era alumno del exclusivo colegio Northlands, ubicado en Olivos. "La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros", expresó la institución en un comunicado.

En tanto, la Secretaría de Salud, a través de su Boletín de Vigilancia Epidemiológica, confirmó la muerte de un niño en Catamarca por enfermedad invasiva grave por estreptococo, quien sería la octava víctima.

La semana pasada, luego de que se registraron seis fallecimientos en todo el país, la autoridades sanitarios decidieron declarar el epidemiológica.  Fueron cinco niños y un hombre adulto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA