Más Deportes Viernes, 9 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Murialdo, dueño del uno

El quinteto Canario conducido tácticamente por Sergio Pedemonte terminó primero en la fase clasificatoria.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Por números, el Club Leonardo Murialdo se convirtió en  el máximo candidato a cortar las redes en este Clausura. Por algo se quedó con el número 1 de la fase clasificatoria, con un récord de 15 triunfos y sólo tres derrotas: 33 puntos. Lejos, quedó aquel objetivo trazado en el Clausura 2017 cuando jugó para evitar el descenso directo.

Un año más tarde, el mismo plantel de jugadores del club, el mismo DT, Sergio Pedemonte y dos refuerzos de lujo como Santiago Egas y el venezolano Jesús Martínez, lo convierten un equipo temible, que no se da por vencido y que cumple sus objetivos a corto y largo plazo.

 

En la última fecha de la fase clasificatoria, venció por 78-69 al Club Israelita Macabi con otra brillante actuación de Martínez, autor de 31 puntos. También se destacaron Pablo Furlanetto (8), Santiago Egas (15), Giuliano Pontis (10) y Agustín Benito (12). En el elenco Celeste, Rodrigo “Chori” Funes aportó 18 puntos y Andrés Berman, idéntica planilla personal. 

En los cruces de cuartos de final, Murialdo, número 1, se medirá con Junín Básquet, equipo que terminó en la octava posición. Por su parte, Macabi (6to), jugará contra Atlético Club San Martín (3°). 

Y siguiendo con los Leones del Este, el actual campeón mendocino, ACSM, superó en tiempo suplementario a Atenas Sport Club por 116-111 tras igualar 98-98. La gran figura del encuentro fue Brentine Taylor, autor de 17 puntos. Se destacaron también: Mitchel Marmelstein con 17 puntos y Latraius Mosley con 39.

 

En el conjunto Apache, el canadiense Osman Barrie convirtió 39 puntos y el venezolano Alejandro Bernal sumó 36. El conjunto de Martín Ramos tuvo la última bola para ganar el encuentro, pero el lanzamiento en bandeja de Bernal con zurda no entró, rebote, recuperó Barrie, tapó Taylor, recuperó Rivero, lanzamiento apurado pero la pelota no ingresó. Suplementario.

Y ahí no falló el León y cantó victoria. Ahora, el conjunto Apache (5to.) jugará ante Anzorena (4to.), que en la Sexta Sección superó con autoridad a la Municipalidad de Capital por 106-68. El base Facundo Cantalejos fue la gran figura con 19 puntos. 

 

En San José, el “Santo” le ganó a Rivadavia por 101-77 con 20 puntos de Leandro Lincheta. Ambos equipos se volverán a ver las caras en los play offs de cuartos de final. 

En Atenas, Junín superó a Andes Talleres por 87-84.