Vecinos Miércoles, 20 de junio de 2018

Municipales de Rivadavia fabricaron una aspiradora de hojas para limpiar las calles

El diseño y formato fue realizado por empleados mientras que en la fabricación colaboró una metalúrgica. Es única en Cuyo.

Por Redacción LA

No es lo mismo el otoño en Mendoza. Si bien, la segunda estación del año está prácticamente terminada, son innumerables la cantidad de hojas que todavía se encuentran en las calles de la provincia.

Es por esta razón, que los empleados de la municipalidad de Rivadavia decidieron tomar cartas en el asunto y fabricaron su propia aspiradora de hojas para deshacerse del follaje que se acumula en las acequias y las banquinas.

El diseño y formato fue realizado por los trabajadores, mientras que en la fabricación colaboró una metalúrgica de ese departamento. La misma, aseguran, tiene características de potencia, capacidad y ahorro que la hacen única en Cuyo.

Cuenta con un motor de 20 caballos de fuerza, una turbina de gran espesor y un caño de 10 pulgadas. Además, aspira, tritura y compacta cargando todo en un camión cuando con la recolección utilizada hoy en día se ocuparían 5 camiones.