Espectáculos Jueves, 17 de mayo de 2018 | Edición impresa

Mujeres con barba en busca del éxito

Los actores Juan Alari y Andy Sakkal brindarán unas funciones de la comedia musical “El cielo es talento”. Hasta el domingo en Mendoza.

Por Lorena Misetich - especial para Estilo

Juan Alari es conocido por sus múltiples participaciones en cine y televisión. Recientemente fue parte de la serie "Sandro de América", con su personaje de El Basco, el amigo y profesor de guitarra de Roberto Sánchez.

Pero en su extensa carrera, el teatro y la dirección ocupan un lugar primordial. Tras radicarse en Bariloche en 2016 conoció al actor Andy Sakkal (también artista porteño), y junto al músico Matías Quiroga formaron el elenco Dos Gorditas, con el que emprendieron un rico camino de humor y música en las tablas.

Así nace "El cielo es talento", la comedia musical que ofrecerá una serie de funciones desde hoy hasta el domingo en nuestra provincia.

Unidas por la música y el engaño

En escena, Juan Alari y Andy Sakkal interpretan a Coca y Zulema, dos mujeres unidas por la música, que forman el dúo musical Dos Gorditas,  que cautiva a millones de televidentes y que ha logrado llegar a la final de un concurso televisivo de talentos. Justo antes de salir a desplegar la performance que definirá su victoria absoluta, Coca le confiesa una información inconclusa que agarra por sorpresa a Zulema.

La obra se sumerge en un intensa retrospectiva que narra las peripecias que vivieron desde que se conocieron hasta llegar a este punto de fama y éxito. 

"Desde nuestra experiencia con la comedia y la música, también soy guitarrista, pensamos en este espectáculo con dos mujeres como protagonistas, cuya particularidad es que tienen barba. Esto se transformó en un sello y lejos de ser una burla es lo único masculino que tienen los personajes", cuenta el actor Juan Alari sobre esta comedia que se adapta según el escenario donde se presente. 

A lo largo de la obra, los personajes se irán dando cuenta que la tragedia las une, pero la música las salva. De ahí  el título del espectáculo, que navega entre diálogos disparatados y canciones propias de distinto género como el rock, el tango, el rap y la cumbia.

"La música es el puntapié que salva y les ayuda a sobrellevar semejante situación dramática que viven. Con el correr del tiempo la obra se fue modificando y sumamos temáticas de género. Y los personajes generan empatía en el público, además hay un momento de improvisación e interacción con el público". 

Una historia de amor, lucha de egos, esperanza y aprendizaje protagonizada por estas dos adorables artistas que se sobreponen frente a la crisis y el abandono para unirse y dejarlo todo en el escenario con tal de cumplir sus sueños.

El espectáculo está proyectado en sus distintos formatos; la obra de teatro para salas convencionales y el show musical  ideal para montarlo en bares. Ambas propuestas se verán en Mendoza hasta el domingo. 

Actor en la pantalla

Para Alari no es la primera experiencia artística en Mendoza. Hace tres años fue parte del elenco de la serie mendocina "Rosswald vs Richmond".
Su reciente participación en la serie "Sandro de América" son parte de los proyectos que le valieron la popularidad con el público local.

"Trabajar en la serie de Sandro fue una experiencia increíble. Por lo que significa la historia y la dirección de Israel Caetano. Ahora comenzaré a filmar una película y en julio estreno en Bariloche una obra dirigida por Arístides Vargas "Enemigo de papel", con un elenco chileno y argentino. Y seguramente volveré a Mendoza con ese proyecto a fin de año, por lo que Arístides significa para la provincia". 

La Ficha: "El Cielo es Talento" 

Autores: Andy Sakkal y Juan Alari.
Actúan: Andy Sakkal, Juan Alari, Mati Quiroga y Quique Braunstein.
Dirección: Andy Sakkal y Juan Alari.
Funciones: hoy, a las 22, en el Living. Salida a la gorra.
Viernes 18, a la 0, en Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires). Entrada: $100. 
Sábado 19, a las 11.30, en Rumbo Perdido bar (San Martín 631, Godoy Cruz). Gratis. 
Domingo 20, a las 21, en la Enkosala (Almirante Brown 755, Godoy Cruz). Entrada: $100.