Arquitectura Martes, 17 de julio de 2018

Muebles que iluminan

La luz es esencial para la vida e influye notablemente sobre nuestras sensaciones y emociones.

En el interiorismo, la iluminación aparece como un factor fundamental para la generación de espacios que nos otorgan bienestar. Cuando los muebles aportan matices al ambiente, delimitando sectores o profundizando puntos focales, descubrimos una cuarta dimensión.

La incorporación de la luz en los muebles no es algo nuevo. Lo novedoso es que es algo cada vez más común por la gran aceptación que tuvo en los últimos años. Gracias a la aparición del LED, a sus pequeñas dimensiones y flexibilidad, a sus ventajas funcionales y estéticas, pero sobre todo gracias a los diseñadores que han logrado incorporarlo al mobiliario, reinventándolo.

El mueble cobra así otro protagonismo dentro de cada ambiente, generando diferentes atmósferas con caracter propio. De este modo, aparece luz donde antes no la había, creando nuevas lecturas de los espacios y aprovechando al máximo cada metro cuadrado de los lugares reducidos.

Tips para muebles que iluminan

- La iluminación en una biblioteca resalta los objetos que hay en ella. Además, si se trata de un mobiliario de madera, la luz cálida tipo ámbar refuerza su color y textura, luce más liviano y con mayor profundidad.

- Sobre la mesada de una cocina, la incorporación de iluminación LED permite trabajar con una luz homogénea y sin sombras.

- En los vestidores son de gran ayuda para apreciar texturas y colores reales y tomar las mejores decisiones a la hora de combinar nuestras prendas. Además, nos otorga intimidad si no queremos iluminar toda la habitación para tener una apreciación real de nuestras posibilidades. 

Ventajas de la tecnología de iluminación LED

- Larga vida útil

- Resistencia

- Baja generación de calor

- Ahorro energético

- Intensidad de brillo y temperatura constante de color

- Variedad de potencia.

Fuente: Häfele