Policiales Lunes, 12 de marzo de 2018

Mordieron y golpearon a un policía que intervino en una discusión de pareja en San Rafael

El efectivo de 30 años sufrió golpes y mordidas en los brazos. Un hombre fue imputado por las lesiones y los daños a un patrullero.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Una discusión de pareja terminó con un hombre de 26 años imputado por lesiones, resistencia y daño, pero la peor parte se la llevó el auxiliar Darío Lescano (30) que fue a detenerlo. El policía terminó golpeado y hasta con mordidas en los brazos.

De acuerdo al informe oficial, el incidente se desató cerca de las 23 de ayer en una casa ubicada en la esquina de Los Andes y San Juan de Real del Padre, distrito de San Rafael.

Una llamada al 911 solicitó la presencia policial en la vivienda porque una pareja mantenía una airada pelea.

Cuando los efectivos arribaron al lugar y trataron de poner paños fríos a la situación, el hombre que estaba totalmente fuera de sí, comenzó a insultarlo y del dicho pasó rápidamente a los hechos y comenzó a agredirlos físicamente.

No fue fácil lidiar con el alterado hombre pero finalmente lograron reducirlo. Sin embargo, el auxiliar Lescano no logró salir ileso de la pelea.

El policía fue atendido en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear y le diagnosticaron politraumatismos, mordeduras en los brazos y traumatismo de tórax.

Pero hubo tiempo para una víctima más, en este caso fue el móvil policial en el que lo trasladaban al que le provocó algunas roturas.

Al detenido le imputaron lesiones, resistencia a la autoridad y daño agravado.